NOTICIAS

#Rivasinnova arrasa en Twitter: 201.445 seguidores

'Rivasinnova', la sesión que reunió el jueves 19 a expertos en emprendimiento, empleo 2.0 y sostenibilidad, se convirtió en uno de los temas más comentados en Twitter en España: tuvo 201.445 seguidores.

#Rivasinnova arrasa en Twitter: 201.445 seguidores

Rivas, distinguida en 2010 con el premio ‘Ciudad de la Ciencia e Innovación’, organizó una sesión sobre emprendimiento, empleo 2.0 y coach con el objetivo de generar nuevas oportunidades de empleo relacionadas con las nuevas tecnologías y el desarrollo sostenible.

La sesión, dirigida al personal del Ayuntamiento y organizada por la Agencia de la Energía, se dividió en tres bloques. El coaching 2.0 y asesor de profesionales y organizaciones en reputación digital, estrategia profesional, empleo y RRHH Alfonso Alcántara habló de empleo 2.0; el responsable de proyectos de la consultoría de innovación, identidad digital y redes  Amalio Rey de ecosistemas urbanos y el confundidor de Emprendae, especialista en asesoría y formación a emprendedores Jesús Iglesias bajo el título ‘Encontrarse para emprender en Rivas-emprendedópoli’ insistió en la importancia del emprendimiento.

«Se deben buscar soluciones para construir un modelo de ciudad que camine hacia el futuro. Rivas trabaja por crear foros como este en el que la sinergia de ideas que se genera permita desarrollar claves estratégicas de ciudad», afirma el Coordinador del Gobierno Municipal y del Área de Ciudad Sostenible Fausto Fernández.

EMPLEO 2.0

La sesión comenzó con la ponencia de Alfonso Alcántara que ahondó en las variables para buscar oportunidades en las Redes Sociales. El consultor incidió en lo importante que es para las Administraciones Públicas ingresar en la red para acercarse a la ciudadanía. «Hablar de redes sociales es hacerlo de personas por ello lo importante es la comunidad que se genera», afirmaba.

Los canales de información municipal ya cuentan con perfiles Facebook, Tuenti, Twitter y Youtube. Plataformas que permiten la cercanía y facilita que muchos vecinos y vecinas se conozcan, compartan experiencias y se informen sobre lo que sucede en la ciudad. Pero las nuevas tecnologías no dependen sólo de herramientas sino de la adaptación a una nueva cultura. La de la colaboración, cooperación y emprendimiento. El consultor y experto en psicología laboral aconsejaba a quienes buscan empleo en red que se coloquen en la mente de quienes quieren que les contraten. «Ingresa con un objetivo concreto en la Red Social y haz que te encuentren».

«Ingresa con un objetivo concreto en la Red Social y haz que te encuentren».

ECOSISTEMAS URBANOS DE INNOVACIÓN

El experto en temas de ‘innovación’, Amalio Rey puso el énfasis en los ecosistemas urbanos «una ‘ciudad inteligente’ no es aquella que invierte mucho en TIC, sino la que sabe leerse a sí misma, que es capaz de encontrarse para optimizar las capacidades que tiene, y que propicia mecanismos de emergencia: condiciones para que las cosas sucedan», afirmana y destacó tres perfiles de la ciudad: «Rivas es sostenibilidad, participación ciudadana y nuevas tecnologías».

«Rivas es sostenibilidad, participación ciudadana y nuevas tecnologías».

El municipio fue distinguido en las 30 ciudades españolas con el distintivo de ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ que forman parte de la Red INNPULSO y en su camino por consolidad las políticas de desarrollo sostenible aplica las nuevas tecnologías al urbanismo para centrarlo en las personas.

«Rivas ha realizado una gran inversión en innovación, investigación, desarrollo, educación, la formación, lderechos sociales, sostenibilidad ambiental,eficiencia energética y modernización de la gestión pública», afirma el concejal de Modernización y Sociedad de la Información Marcos Sanz.«Ha sido de esas pocas reuniones con entidades públicas en las que uno siente que se hace algo útil, que el diálogo es de verdad, y que la política-de-despachos no impone su lógica rancia», valoraba Amalio Rey tras la sesión.

EMPRENDIMIENTO

Por último, el especialista en emprendimiento Jesús Iglesias animó a la población ripense a emprender. «Se trata de pasar a la acción y tomar ese riesgo contra la presión social. Alinear la vida personal y profesional para vivir de la pasión. Emprender tu ilusión ayuda a buscar un mundo mejor. Por ello la Administración debe ser un ejemplo», exponía el cofundador de Emprendae.

Según los datos proporcionados por la aplicación HashTRacking #Rivasinnova concentró 523 tweets que generaron 927.067 impresiones y alcanzó una audiencia  de 201.445 usuarios y usuarias.

Últimas noticias / Organización municipal

Últimos vídeos / Organización municipal

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR