NOTICIAS

Nuevo servicio de acompañamiento para más de 5.000 mayores

Se solicita por teléfono (91 281 73 88) o en los propios centros para este colectivo de edad. Brinda apoyo para la gestión emocional.

Nuevo servicio de acompañamiento para más de 5.000 mayores
El centro de mayores Felipe II, en el Casco Antiguo.

SERVICIO DE ASESORAMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL
Cita, en el teléfono 91 281 73 88.

La soledad no deseada, los primeros signos del deterioro cognitivo, conflictos de convivencia, la despedida del rol tras la jubilación, el duelo ante la pérdida de personas queridas, conflictos por discriminación generacional o la transformación en cuidadores de familiares como la pareja o nietas y nietos. Las personas mayores afrontan este tipo de situaciones, en su mayoría, en soledad, sin la ayuda necesaria para saber gestionar los nuevos contextos a los que les ha conducido el paso del tiempo.

Por ello, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un Servicio de Asesoramiento y Acompañamiento Psicosocial a personas mayores. El objetivo:  complementar de forma especializada la atención que recibe este colectivo de edad en los tres centros municipales de mayores de la ciudad, Felipe II, El Parque y Che Guevara.

Se les brinda así la posibilidad de acceder a un acompañamiento profesional con el que podrán compartir problemáticas surgidas en su vida cotidiana, y participar en grupos de ayuda mutua con otras personas mayores en su misma situación. Este servicio, que comenzó el pasado febrero, se extiende a las 5.000 personas inscritas como socias de los centros de mayores.

Para acceder al Servicio de Asesoramiento y Acompañamiento Psicosocial se puede pedir cita presencialmente en el Área Social del Parque de Asturias (plaza de Alejandro García escudero, antigua plaza de la avenida del Parque de Asturias, s/n) o por teléfono en el 91 281 73 88.

 

Últimas noticias / Mayores

Últimos vídeos / Mayores

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR