NOTICIAS

Gimnasia para mayores en los parques de Rivas

Tras el éxito de la experiencia piloto la pasada primavera, se retoman las clases al aire libre. Solicitudes, del 14 al 20 de febrero.

Gimnasia para mayores en los parques de Rivas
Una clase de gimnasia para mayores en un parque de Rivas, en mayo de 2021. PACO MARISCAL
  • Solicitudes de plazas, del 14 al 20 de febrero, en la web municipal de inscripciones.
  • Aviso: para solicitar plaza es necesario ser socia o socio de los centros municipales de mayores.

Con la llegada de temperaturas más suaves y tras el éxito de la experiencia piloto de la pasada primavera, regresan a los parques de la ciudad las clases de gimnasia para personas mayores. Se trata de una actividad coordinada por las concejalías de Mayores y Deportes que pretende retomar hábitos de movilidad en ese sector de población. “Queremos aprovechar los beneficios que el buen ejercicio conlleva tanto en la salud física como psicológica, disfrutando de los amplios espacios al aire libre que disponemos en la localidad”, señalan sus responsables.

Las clases se imparten a partir del 1 de marzo y se prolongarán hasta el 30 de junio, en los parques Miralrío, Lineal o Bellavista. Para participar es necesario estar inscrita como persona socia en los centros municipales de mayores.

SOLICTUDES: 14-20 DE FEBRERO
Se puede solicitar plaza del lunes 14 al domingo 20 de febrero en la web municipal inscripciones.rivasciudad.es. El sorteo de plazas se efectúa el martes 22. Y el miércoles 23 se publican las listas de personas que han obtenido plaza. Los grupos tienen un máximo de 16 integrantes, con una clase semanal de una hora.

Personal técnico cualificado dirige las actividades, que prescribirá entrenamientos en función de cada modalidad y según las diferentes características de las personas participantes. También se enseñarán ejercicios que pueden realizarse en cualquier otro momento de la vida. Para favorecer la participación, los emplazamientos al aire libre elegidos son de fácil acceso.

DÍAS Y ACTIVIDADES:

LUNES. Parque Bellavista.
10.30-11.30. Gim fit.
11.30-12.30. Music fit.

MARTES. Parque Lineal.
10.30-11.30. Walking fit.
11.30-12.30. Walking fit.

MIÉRCOLES. Parque Miralrío.
10.30-11.30. Gim fit.
11.30-12.30. Relax fit.

JUEVES. Parque Lineal.
10.30-11.30. Music fit.
11.30-12.30. Gim fit.

VIERNES. Parque Bellavista.
10.30-11.30. Walking fit.
11.30-12.30. Music fit.

¿QUÉ ES CADA MODALIDAD?
– Gim fit (gimnasia): actividad que implica un trabajo de fuerza, coordinación y flexibilidad a través de ejercicios físicos organizados por estaciones.

– Walking fit (caminata activa): se realizarán paseos con paradas activas donde realizar ejercicios de fuerza y flexibilidad.

– Music fit: actividad que mezcla ejercicios, juegos y bailes con un soporte musical. Se trabaja la coordinación y el ritmo de una manera divertida.

– Relax fit: combina ejercicios de gimnasias suaves para trabajar el control postural, la relajación, la flexibilidad y la fuerza, a través de una toma de conciencia de la respiración.

***

MÁS INFORMACIÓN:
– Centro municipal de mayores Felipe II: 91 281 73 81.
– Centro municipal de mayores El Parque: 91 666 99 44 o 91 281 74 45
– Concejalía de Mayores: 91 28173 88.

Últimas noticias / Mayores

Últimos vídeos / Mayores

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR