NOTICIAS

La EMV lanza el proyecto ‘Cohabita Rivas’, una solución alternativa a las residencias de mayores

La empresa convoca un concurso abierto para la selección de las iniciativas vecinales que optan a una de las tres parcelas destinadas al proyecto.

La EMV lanza el proyecto ‘Cohabita Rivas’, una solución alternativa a las residencias de mayores
Imagen de archivo

La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Rivas publica hoy las bases del concurso abierto para la puesta en marcha del proyecto ‘Cohabita Rivas’, una solución alternativa a las residencias de personas mayores y que se desarrolla mediante un sistema colaborativo y autogestionado que promueve la autonomía personal y promueve un modelo de atención integral a las personas usuarias.

Serán las personas beneficiarias de este concurso, que busca la implantación en Rivas de comunidades sénior de alojamientos colaborativos (cohousing), las que se comprometan a financiar la construcción, el mantenimiento y la explotación de los edificios dotacionales y sus instalaciones, apoyadas por créditos hipotecarios.

Estos edificios se levantarán en las tres parcelas dotacionales que la EMV saca a concurso y que están ubicadas en las calles de la Princesa Wallada y de Guillermina Medrano. El concurso será abierto a todas las iniciativas vecinales que se constituyan en entidades sin ánimo de lucro (constituidas por personas de más de 50 años) y que presenten proyectos sociales vinculados a equipamientos colaborativos para personas mayores y que, posteriormente, se transformen en cooperativas de servicios. La cesión del suelo se prolongará durante 75 años.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles desde este viernes 9 de julio. Podrán registrarse en la EMV de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas o a través de la sede electrónica www.emvrivas.com.

Una vez publicado el listado definitivo de admitidos, habrá un plazo de 60 días para el desarrollo de las propuestas, que serán valoradas por un jurado compuesto por el presidente y la consejera delegada de la EMV y por distintos técnicos jurídicos, de Servicios Sociales y de Mayores, así como por un arquitecto de la empresa. Entre los criterios a valorar, destacan los colaborativos o de alojamiento, así como los relativos a la viabilidad económica del proyecto.

BASES CONVOCATORIA CONCURSO ABIERTO PROYECTO COHABITA RIVAS

Últimas noticias / Mayores

Últimos vídeos / Mayores

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR