NOTICIAS

Mírame, sigo aquí

Rivas se suma al Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

Mírame, sigo aquí

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha lanzado este martes la campaña ‘Mírame. Sigo aquí’, que promueve la visibilización de las personas mayores coincidiendo con el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

La campaña retoma la que se realizó en 2019 y llega tras más de un año de pandemia, en la que el sector poblacional de las personas mayores ha sido el más afectado por la misma.

La Mesa de Buen Trato a las Personas Mayores de Rivas ha elaborado un decálogo del buen trato a la población mayor de la ciudad, incidiendo en que se trata de un colectivo heterogéneo y diverso que obliga a respetar a las personas mayores como valiosas y únicas.

El decálogo incluye aspectos como el respeto a las decisiones de las personas mayores, a sus creencias y a su libertad, así como a la manera de vivir que ellas elijan mientras mantengan intactas sus capacidades. Se trata de que nadie decida por ellas ni elija lo que les conviene o lo que les debe gustar.

Aspectos como su sexualidad, sus emociones y sentimientos, sus relaciones sociales o el acceso a los servicios que garanticen sus necesidades personales son otros de los puntos recogidos en este decálogo, que reclama a los medios de comunicación y a la sociedad en general que transmitan una imagen positiva y real de las personas mayores.


Mesa de Buen Trato

La Mesa de Buen Trato a las Personas Mayores se constituyó el  15 de Junio de 2018 y es una iniciativa del Programa de Personas Mayores y Dependencia de Servicios Sociales Municipales.

Esta mesa está formada por todos los recursos que trabajan con las personas mayores en Rivas Vaciamadrid y tiene como objetivos principales la promoción del buen trato, la reflexión sobre la práctica profesional, la visibilización y el empoderamiento de este grupo de población, así como la concienciación a la ciudadanía.

Decálogo del buen trato a la población mayor

Últimas noticias / Mayores

Últimos vídeos / Mayores

AHORA EN PORTADA

Cine de verano: noches de película

Cine de verano: noches de película

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR