NOTICIAS

Arte urbano que necesita de las personas mayores de Rivas

La obra ‘Memorias urbanas’, del artista Dos Jotas para Rivas, requiere de la participación de la población más veterana. Envíos de materiales, hasta el 4 de septiembre.

Arte urbano que necesita de las personas mayores de Rivas
Imagen enviada por el artista Dos Jotas para contextualizar su proyecto en Rivas.

PARA PERSONAS MAYORES: envío de materiales hasta el viernes 4 de septiembre. Al correo festivalesderivas@rivasciudad.es

‘Memorias urbanas’. Así ha titulado el artista Dos Jotas el proyecto con el que ha ganado una de las dos secciones en las que se divide este año el octavo Concurso de Intervenciones Artísticas de Rivas: la que propone intervenir el entorno urbano de los tres centros municipales de mayores. El otro apartado del concurso propone actuar en locales comerciales del barrio Covibar (más información en la revista de septiembre).

La peculiaridad de ‘Memorias urbanas’ es que requiere de la participación de la población mayor del municipio y sus familias, pues se trata de una obra colectiva que pretende rendir homenaje a la tercera edad, que puede hacerse visible a través de sus recuerdos, reflexiones e inquietudes, enviando textos (poesía, narraciones, dichos…), fotografías, dibujos o cualquier otro material que sirva al artista para diseñar la obra. El envío es hasta el viernes 4 de septiembre: al correo festivalesderivas@rivasciudad.es.

“Este proyecto ocupará el espacio público utilizando la poesía visual urbana mediante la apropiación de espacios publicitarios cercanos a los centros de mayores [marquesinas, por ejemplo]. Los anuncios en la calle se sustituirán por las reflexiones de nuestros mayores, consiguiendo que pasen de ser lugares de promoción mercantil a sitios de reflexión”, explican en la Concejalía de Cultura. El resultado final: el sábado 19 de septiembre, durante el Festival de Cultura en la Calle, que engloba al concurso de intervenciones artísticas.

Últimas noticias / Mayores

Últimos vídeos / Mayores

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR