NOTICIAS

Cierre centros de mayores: medidas para paliar su impacto

Habrá reparto de comida a domicilio para las personas más vulnerables que acudían a los comedores de los centros. Se aprovecha el cierre para tareas de mantenimiento, reformas y limpieza.  

Cierre centros de mayores: medidas para paliar su impacto
El centro municipal de mayores Concepción Arenal. N.A.A.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha medidas para que el cierre por el COVID-19 de los tres centros de mayores de Rivas (Felipe II, El Parque y Concepción Arenal) afecte lo menos posible a las personas afectadas. Entre las decisiones adoptadas, figura un servicio de reparto de comida a domicilio para las personas mayores más vulnerables que acudían a los comedores de los centros.

Se aprovechará el cierre de los espacios para realizar tareas de mantenimiento, limpieza y reforma. Y se realizará un seguimiento a las personas más vulnerables a través de una coordinación entre Policía, Servicios Sociales y Concejalía de Mayores.

El cierre también afecta al centro de día Concepción Arenal (que comparte instalaciones con el de mayores).

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad informó el pasado viernes del dictado de una resolución por la cual se suspenden durante un mes todas las actividades de los Centros de Mayores “dado que existe un riesgo inminente y extraordinario para la salud pública, al ser las personas mayores una población especialmente vulnerable al COVID-19”.

El alcalde de la ciudad, Pedro del Cura, y la concejala de Mayores, Amaya Gálvez, explicaron las medidas el jueves 9 de marzo ante el consejo rector de los centros de mayores.

Contacto Concejalía de Mayores: 91 666 60 49 / bienestarsocial@rivasciudad.es

 

Últimas noticias / Mayores

Últimos vídeos / Mayores

AHORA EN PORTADA

La memoria del cementerio de Rivas

La memoria del cementerio de Rivas

Una guerra civil, inundaciones, profanaciones, ahogamientos y epidemias han marcado el relato del camposanto municipal. Esta es su historia.

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR