HOW TO SHOP

1 Login or create new account.
2 Review your order.
3 Payment & FREE shipment

If you still have problems, please let us know, by sending an email to support@website.com . Thank you!

SHOWROOM HOURS

Mon-Fri 9:00AM - 6:00AM
Sat - 9:00AM-5:00PM
Sundays by appointment only!

NOTICIAS

Epifanio y Alberto: mayores que trabajan por mayores

Forman parte del Consejo Rector del centro Felipe II, donde organizan actividades y velan por la buena convivencia de este espacio.

Epifanio y Alberto: mayores que trabajan por mayores

Texto y fotografía: Álvaro Mogollo.

Rivas dispone en la actualidad de tres centros de mayores, a los que la ciudadanía puede asociarse y disfrutar de los servicios y actividades que allí se desarrollan. Para el correcto funcionamiento de cada centro, hay un Consejo Rector que es elegido por las socias y socios de forma abierta, obteniendo representación las once personas más votadas.

Dos miembros del actual Consejo Rector son Alberto y Epifanio, que hacen sulabor en el centro Felipe II. Desempeñan sus cargos desde hace dos legislaturas, organizando las actividades y velando por la buena convivencia diaria de todas las personas que acuden a las instalaciones.

Alberto Revuelta Rascón, nacido en la localidad leonesa de Boñar hace 74 años, es el encargado de Deportes. Practica deporte diariamente y afirma que vive gracias a la actividad física que le permitió abstraerse de sus problemas de estrés cuando trabajaba. También organiza distintas actividades como excursiones o meriendas de convivencia.

Epifanio Cobertera Sanz, de 68 años y originario del madrileño pueblo de El Berrueco, es el tesorero. Coordina actividades y vela por la buena convivencia del Felipe II. Afirma que el cargo requiere de muchas horas y a veces es un poco ingrato. Pero defiende a ultranza la labor que llevan a cabo los centros y las múltiples actividades que las socias y socios pueden disfrutar allí.

Nada más entrar en el centro, varias personas interpelan a Alberto y Epifanio. Para saludarlos en unos casos y para solicitar su ayuda en otros. Incluso hubo que interrumpir en un par de ocasiones la charla que da cuerpo a este texto porque los representantes del Consejo Rector eran requeridos.

La briega diaria produce desgaste y no ocultan sus intenciones de cara a las próximas elecciones: dejarán sus cargos porque los años de trabajos hacen mella. “Las personas mayores tenemos nuestras manías, somos gente de costumbres y a veces se generan fricciones”, comenta Epifanio. Alberto apunta en la misma dirección: “Hay que tomar decisiones para que se cumplan las normas y no a todo el mundo le gusta eso”.

Sin embargo, no ocultan que la labor desempeñada es al mismo tiempo gratificante. Epifanio defiende la utilidad de los centros: “Lo principal es que vienes y dialogas con mucha gente, que eso es esencial para las personas mayores. Además hay bailes, manualidades, clases de escritura, de memoria¿ Más de 80 talleres en total”. Ambos inciden también en la calidad de la comida que se sirve en su centro.

LOS VIAJES, LO MÁS ESPERADO

Uno de los servicios que cuenta con mayor éxito son las excursiones. Hacen algunas a localidades de la zona como Miraflores de la Sierra o Aranjuez, o a otras más lejanas como Haro (La Rioja), de la que Alberto recuerda un susto que acabó en anécdota: “Yo era el responsable del viaje y se nos perdió un señor. No lo localizábamos y era bastante angustioso, aunque afortunadamente apareció sin mayor consecuencia”.

MENSAJE REIVINDICATIVO

Recuerdan a la ciudadanía que a las siguientes elecciones puede presentarse cualquier persona de las más de 4.000 que hay censadas en los centros de mayores, que son tres: El Parque, Felipe II y Concepción Arenal. Y por último reclaman que las autoridades lleven a cabo el enlace la M-50, algo que creen que sería muy positivo para la ciudad.

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR