NOTICIAS

Servicio de cocina a domicilio para mayores

Destinados 8.000 euros para esta medida que ayuda al colectivo de más edad a ganar autonomía en sus hogares.

Servicio de cocina a domicilio para mayores

El Ayuntamiento de Rivas aprobó el pasado 23 de mayo en la Junta de Gobierno Local el expediente de contratación del servicio de comidas a domicilio para personas mayores y población en situación de vulnerabilidad.

El contrato tiene por objeto la contratación del servicio de comida a domicilio sujeta a criterios sociales de adjudicación. Se entiende como un ciclo completo: desde la adquisición de alimentos y materias primas, pasando por la conservación y confección de los diferentes menús y finalizando con el transporte hasta el domicilio de quien se beneficie. El servicio de comida a domicilio está concebido como un recurso municipal de atención preventiva, dirigido a garantizar el bienestar nutricional y físico de aquellas personas que lo precisen, con valoración previa de los servicios sociales.

Este servicio contempla además otras actividades relativas al ámbito doméstico, así como cuestiones de seguridad, ya que la mayor parte de las personas destinatarias de esta ayuda tiene una edad avanzada, y el manejo de las cocinas entraña siempre un riesgo para quienes tienen limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales.

PRESUPUESTO: 8.000 EUROS

La puesta en marcha del servicio conlleva una serie de ventajas tanto desde el punto de vista económico como en relación a los beneficios de carácter meramente social.

El presupuesto destinado por el Ayuntamiento para poder llevarlo a cabo es de 8.000 euros, con el 10% de IVA (800 euros) incluidos en la cantidad anterior.

Últimas noticias / Mayores

Últimos vídeos / Mayores

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR