NOTICIAS

Una campaña para promover el buen trato a mayores

Vídeos y carteles con mensajes para sensibilizar, fomentar el respeto y visibilizar a la gente de más edad. Se pone en marcha a lo largo de este mes.

Una campaña para promover el buen trato a mayores

El Ayuntamiento de Rivas lanza a partir de este mes una campaña de sensibilización para promover el buen trato hacia las personas mayores. A través de vídeos y carteles con mensajes se buscará incidir en el respeto hacia este colectivo de edad y su visibilización.

La iniciativa surgió el pasado verano de los Servicios Sociales de Atención Primaria del Ayuntamiento de Rivas, a través de la Mesa Técnica Municipal de Buen Trato y con motivo del Día Mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato a la vejez.

La Mesa Técnica está compuesta por diferentes perfiles profesionales que trabajan en su día a día con el colectivo de personas mayores como centros de salud, residencias, centros de día, el Programa de Prevención de la Dependencia, el Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal, los centros de mayores, la Teleasistencia Municipal o el Programa de personas Mayores, Dependientes y Diversidad Funcional de Servicios Sociales.

ACABAR CON ESTEREOTIPOS

La campaña busca modificar actitudes y conductas que mantienen o reproducen la invisibilización de las personas de más edad, así como los estereotipos, los procesos de maltrato y la exclusión. También, visibilizar la diversidad del colectivo, sensibilizar hacia el buen trato y servir de eje para otras acciones encaminadas al empoderamiento de las personas mayores.

“La campaña pretende no ser puntual sino recurrente a lo largo del tiempo, con participación de la población mayor y la implicación de servicios públicos y privados que trabajan con la misma”, explican desde Servicios Sociales

Últimas noticias / Mayores

Últimos vídeos / Mayores

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR