NOTICIAS

Que envejecer no sea un problema

Se pone en marcha un programa de talleres durante seis meses sobre saber envejecer y prevenir la dependencia dirigido a la gente mayor de la ciudad

Que envejecer no sea un problema

Talleres sobre alimentación saludable, buenas relaciones familiares, toma de decisiones o participación social forman el nuevo programa dirigido a la gente mayor de Rivas: «Saber envejecer, prevenir la dependencia». Y para uno de los problemas que más afectan a este colectivo, una jornada para prevenir las caídas.

Según los datos de que dispone la Red Municipal de Salud, un tercio de los mayores de 65 años españoles sufren al menos una caída al año. Los resultados de diversos estudios publicados muestran, además, que las caídas en las personas mayores tienen una alta incidencia en España y, dadas sus graves consecuencias, constituyen uno de los principales problemas que afectan a la población de edad avanzada.

El programa comienza el 14 de noviembre, se desarrolla en El Parque y se extiende durante seis meses. Es fruto de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Rivas y la Obra Social de Caja Madrid y pretende que las personas mayores tomen conciencia, a través de talleres de debate y metodología activa, de que los cambios físicos y mentales que les están sucediendo no deben constituir un problema para disfrutar de la vida.

Habrá 20 sesiones de trabajo de hora y media para un grupo de 20 a 30 personas. En los talleres se trabajarán actitudes y conocimiento para cambiar hábitos o comportamientos dirigidos a mejorar competencias personales y sociales para mantenerse activas y jóvenes. Se formarán grupos de 20 y 30 personas mayores.

MAYORES CON RITMO

Las personas mayores de Rivas Vaciamadrid representan un cuatro por cierto de la población, pero se trata de un colectivo muy participativo y dinámico que disfruta del ocio de su ciudad. En los tres centros de mayores, Concepción Arenal, Felipe II y El Parque se reúne más de un millar de ripenses en talleres formativos, lúdicos y terapéuticos. Tres espacios que eventualmente se convierten en salas de exposiciones, charlas y coloquios.

 Este programa de la Concejalía de Personas Mayores se une a otros que buscan retrasar cualquier enfermedad neurodegenerativa.

Últimas noticias / Mayores

Últimos vídeos / Mayores

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR