NOTICIAS

‘Viviendo la historia’: tesimonios de la Guerra Civil en Madrid

El documental 'Viviendo la historia: testimonios orales de la Guerra Civil en Madrid' se proyecta el miércoles 5 (18.00) en el CERPA. Con la asistencia de protagonistas del filme.

El documental ‘Viviendo la historia: testimonios orales de la Guerra Civil en Madrid’, un trabajo sobre al memoria histórica, se proyecta el miércoles 5 de octubre, a las 18.00, en el CERPA (calle Picos de Urbión esquina calle Jaén). La entrada es libre. Y tras la exhibición, hay un coloquio con alguno de los protagonistas del largometraje.

*****

Memorias Históricas de la Guerra Civil. recuperando las fuentes orales de nuestros mayores:

Al ser la zona Este de la Comunidad de Madrid un entorno de máximo interés porque en él se desarrollaron los hechos bélicos de la Batalla del Jarama y con la intención de recompilar, preservar y difundir la información histórica y especialmente la tradición oral basada en experiencias personales de aquellos/as que vivieron durante la Guerra Civil, se ha llevado a cabo este proyecto. Así mismo, pretende fomentar la cohesión y la solidaridad intergeneracional y trasmitir lo terrible que fue la Guerra Civil como medio de sensibilización para aprender del pasado y construir un futuro mejor.

El proyecto ha constado de varias acciones que se han desarrollado en los municipios de Morata de Tajuña, Arganda del Rey, Valdelaguna y Rivas Vaciamadrid: entrevistas individuales, talleres grupales donde los/as participantes pudieron intercambiar sentimientos y recuerdos sobre los acontecimientos, grabación de los testimonios, jornadas y conferencias en la Zona Este y exhibición y difusión del documental.

Últimas noticias / Mayores

Últimos vídeos / Mayores

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR