NOTICIAS

Erasmus+: nuevo espacio para asesorar sobre proyectos internacionales

Este servicio busca compartir las oportunidades de movilidad con jóvenes ripenses y enseña, también, a solicitar ayudas europeas con las que crear proyectos propios.

Erasmus+: nuevo espacio para asesorar sobre proyectos internacionales
La nueva asesoría Erasmus+ orienta a jóvenes sobre proyectos internacionales. Freepick

Para jóvenes de 13 a 35 años con interés en viajar por toda Europa, conocer nuevas culturas y aprender de una forma diferente abre este nuevo espacio relacionado con el programa europeo Erasmus+.

Se trata de una asesoría, que se presta la Concejalía de Educación, Infancia y Juventud del Ayuntamiento, en colaboración con la asociación Madrid Outdoor Education, para ayudar a sacar el máximo partido a Erasmus+: un amplio programa que subvenciona oportunidades de movilidad juvenil y formación por toda Europa. Desde estancias de unos pocos días hasta voluntariado de dos meses a un año completo. «Estas oportunidades de Erasmus+ son para todo el mundo y no requieren formación o cualificación previa. Además, están subvencionadas por la Unión Europea, por lo que se puede participar de forma gratuita o con un coste mínimo», explican desde la citada concejalía.

Las ayudas cubren los viajes, la estancia, la manutención o incluso la propia experiencia educativa. Y las temáticas abarcan campos muy diferentes como la educación no formal, el voluntariado, la educación emocional o el descubrimiento de nuevas culturas.

Así, para conocer todas las oportunidades que ofrece Erasmus+, acompañar a la participación de proyectos de movilidad internacional y desarrollar nuevas iniciativas relacionadas con estancias en países europeos llega este nuevo servicio en forma de asesoría, a la que se puede contactar en ripensesjuvenilesxeuropa@rivasciudad.es.

También se busca motivar a jóvenes a que creen sus propias oportunidades solicitando subvenciones a la Unión Europea para desarrollar nuevos proyectos.

Madrid Outdoor Education (MOE) es una asociación sin ánimo de lucro con sede en Rivas y dirigida por jóvenes que buscan ofrecer una forma alternativa de aprendizaje en contacto con la naturaleza. Para ello, «utilizan el aprendizaje experiencial dirigido a los jóvenes y sus familias, así como a educadores, con el objetivo de promover el respeto y el cuidado de nuestro entorno y el acceso a oportunidades de aprendizaje de calidad para toda la juventud», detallan.

Más información sobre las oportunidades del programa Erasmus+, en el siguiente vídeo:
https://vimeo.com/554189543/ff7d424fb0

Más información y dudas: ripensesjuvenilesxeuropa@rivasciudad.es.

Últimas noticias / Juventud

Últimos vídeos / Juventud

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR