NOTICIAS

Teatro, baile, freestyle o k-pop en La Casa+Grande

El centro juvenil acoge variadas actividades, algunas, planteadas por los colectivos jóvenes ripenses. Todas, gratuitas.

Teatro, baile, freestyle o k-pop en La Casa+Grande
Participantes en una pasada edición de la batalla de temas La Panadería.

El centro juvenil La Casa+Grande programa actividades, talleres, encuentros, charlas, sesiones de juego o conciertos. Pero la juventud también puede utilizar sus espacios para organizar sus propios eventos o reuniones, ensayar con su grupo de música o teatro, hacer trabajos….

ESPACIOS INTERACTIVOS. CONSULTORIO AFECTIVO-SEXUAL: MITOS DEL AMOR
De miércoles a sábado / 17.00-20.00. Inicio: jueves 9 febrero.
Sin inscripción.
“Se celebra el día de San Valen…¿qué? No somos medias naranjas de nadie ni hay que esperar en una torre hasta que llegue nuestra persona salvadora para casarnos”, señalan responsables de este espacio que revisa los mitos vistos en películas o leídos en libros para romperlos. “El respeto, la confianza, el amor propio o los cuidados son pilares fundamentales para construir relaciones sanas”, añaden. Este espacio se puede visitar de forma individual o en grupo, de forma libre o en compañía del equipo de La Casa+Grande.

LIGA DE AVENTURAS D&D
Sábado 11 / 17.00-20.30.
Inscripciones: consejofriki.com.
La liga de aventureros y aventureras es el juego de rol organizado de Dragones y Mazmorras más famoso de todos los tiempos. “Crea un personaje y participa en las partidas cuando puedas. A medida que vayas jugando, subirás de nivel”, explican desde la asociación El Consejo Friki, organizadora de la cita que pretende generar comunidad alrededor del juego de rol en Rivas.

CONCIERTOS DE LA CASA+GRANDE: GLOVO ROJO+ BRUSH
Sábado 11 / 20.00.
Jornada gratuita y sin inscripción de música en directo para disfrutar de la cultura local con los tributos de punk-rock en castellano de la mano de Glovo Rojo y el rock electrónico de Brush. Habrá una mesa informativa, reparto de preservativos y pruebas rápidas de VIH gratuitas a cargo de la Comunidad de Madrid. Convocatoria abierta a solistas o bandas con interés en participar en la programación de La Casa+Grande. Solicitudes: inscripciones.rivasciudad.es/conciertos-de-la-casagrande.

FESTIVAL DE DANZAS ORIENTALES POR EL GATO DE 5 PATAS
Sábado 17 / 17.30
Todos los públicos. Entrada a favor de la asociación: 6 euros. Reservas en: autogestiongato@gmail.com.

Cita solidaria organizada por la asociación El Gato de 5 Patas en colaboración con los talleres de danza oriental y Bollywood de la Universidad Popular. Quien no pueda asistir, pero desee colaborar, se puede reservar en la fila 0.

LIGA FREESTYLE DE RIVAS: PRIMERA JORNADA
Sábado 18 / 18.00-21.00
‘Freestylers’, a partir de 14 años. Público, a partir de 13 años.

Segunda jornada del concurso de freestyle de Rivas. Con Notaloka, KDT y Víes como jurado. Este último, ganador de la última Panadería, actúa también como artista invitado. Amenizan la jornada DJ Lola The Warrior Princess y Blanco y Manza como speakers. Actividad gratuita. Para participar actuando, inscripciones.rivasciudad.es. Los detalles, en Instagram @ligafreestylerivas.

LA PANADERÍA: BATALLA DE TEMAS
Inscripciones hasta 1 de marzo. Cita: viernes 10 de marzo.
13-35 años. Solicitudes, hasta el 1 de marzo, inscripciones.rivasciudad.es.

Espacio musical en el que jóvenes que componen letras de rap exponen “sus barras” ante un público y un jurado que valora la temática de la canción, originalidad, estilo y puesta en escena. Con esta batalla, dedicada a las movilizaciones del 8 de Marzo, participan máximo 16 personas que deben preparar al menos dos temas propios con su respectiva instrumental (uno para la fase clasificatoria y otro para la final en caso de clasificarse). Premio: dos entradas para el festival Grimey por Palestina y la posibilidad de actuar en La Casa+Grande. Amenizan la jornada DJ La Ley, de la Asociación Cultural Anderarte, y Blanco como speaker.

TEATRO: IES HOMOSAPIENS
Sábado 25 / 20.00-21.30.
A partir de 12 años. Entradas: 5 euros, a favor de Peluditos en Apuros.

El grupo de teatro amateur Le Mirage 2012 celebra sus más de 10 años en escena haciendo reír y arranque su gira por el Sureste de Madrid estrenando su primera obra de producción propia: el profesor Julio Manzano llega a cubrir una plaza de interino al alocado instituto Homo sapiens y, durante un año académico, nos guiará en el día a día de esta institución educativa, con situaciones cotidianas plagadas de humor absurdo y fresco, y personajes que cualquiera puede reconocer. Más información, en lemirage2012@gmail.com.

10 AÑOS EN EL AIRE. ANIVERSARIO DE ESPACIO 4FM
Domingo 5 marzo / 16.00-22.00.
A partir de 14 años. Sin inscripción.

Recreación del antiguo estudio de Espacio4FM en el Espacio 4, museo de objetos icónicos de la radio como la primera antena o la primera mesa de sonido. Espectáculo de luces, catering y presentación de la temporada.

GLITCH NOIZE
Los sábados / 16.00-21.00.
Colectivo autogestionado que se reúne en La Casa+Grande para ensayar coreografías de K-Pop y compartir su afición por esta cultura. Más información y contacto, Instagram @glitchnoize_dc.

CORO FORMATIVO ‘KÁNTIKA’
Los lunes, hasta junio / 20.00-22.00.
Desde 16 años.

Para quienes siempre hayan querido cantar pero pensaran que no valen. Formación de la asociación ACTRUM Producciones: técnica de voz, expresión corporal y movimiento. Inscripciones: formacion@actrum.org.

CREANDO-TE: MITOS DEL AMOR ROMÁNTICO. TÉCNICA DE ESCALA DE GRISES EN LIENZO
Sábado 18 marzo / 18.30-20.00.
Solicitudes en inscripciones.rivasciudad.es.
A partir de 16 años.

A través de una técnica de pintura basada en la escala de grises, se realizan creaciones propias y se reflexionará sobre el amor romántico. Con Héctor, de la asociación cultural Actrum Producciones.

Últimas noticias / Juventud

Últimos vídeos / Juventud

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR