NOTICIAS

Voluntariado en Palestina 2023: ripenses de 18 a 35 años

Hasta el 20 de febrero, abiertas las solicitudes para participar en el campo de trabajo que se realiza cada septiembre en territorios palestinos.

Voluntariado en Palestina 2023: ripenses de 18 a 35 años
El muro militarizado que divide a la población palestina en la ciudad de Belén.

Vuelve el campo de trabajo voluntario en Palestina para jóvenes de Rivas. Organizado por la asociación Pallasos en Rebeldía y la Concejalía de Educación, Infancia y Juventud ripense, esta novena edición del campo tendrá lugar el próximo septiembre, pero ahora se abre el periodo de solicitudes, online, hasta el 20 de febrero.

Durante 10 días, un grupo de jóvenes de 18 a 35 años viaja a los territorios palestinos para conocer su realidad y realizar actividades socioculturales con la población. La actividad a realizar durante la estancia la diseña el grupo en las sesiones previas de preparación. Una vez allí, las mañanas se dedican al trabajo y, las tardes, a visitas para adentrarse en la realidad de la población refugiada.

Todos los gastos están cubiertos menos el billete de avión, cuyo precio suele rondar los 350 – 450 euros.

REQUISITOS
Podrán asistir al voluntariado jóvenes con el empadronamiento en Rivas entre 18 y 35 años.

Es obligatorio realizar la formación sobre la realidad palestina que tendrá lugar en febrero, y asistir a las reuniones de preparación: 22 de marzo, 12 y 26 de abril, 17 de mayo y 2 y 21 de junio. De 18.00 a 21.00. Es obligatorio participar (salvo causa justificada) al menos al 80% de las reuniones para poder viajar al campo. Se valorará la participación de los jóvenes en entidades del municipio. Tras el periodo de inscripción se realizará una entrevista personal de valoración.

Últimas noticias / Juventud

Últimos vídeos / Juventud

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR