NOTICIAS

La montaña y sus técnicas: preparación antes de salir

Taller de montañismo, el sábado 22 a las 10.00. Con salida por el cerro para probar conocimientos. Inscripciones, desde el 5 de octubre.

La montaña y sus técnicas: preparación antes de salir
El curso ofrece formación teórico-práctica, con rutas que cambian cada mes. NACHO ABAD

Disfrutar de la montaña conociendo todas las técnicas que ayudan a vivir una experiencia más intensa y segura. Este es el objetivo que busca el curso gratuito de montañismo que imparte la Concejalía de Educación, Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Rivas dentro de su programa de Deporte Joven.

Con sesiones teórico-prácticas que cambian cada mes, se aprenderá a programar rutas, conocer el material necesario para realizar las salidas y adquirir nociones de orientación, meteorología, seguridad en la montaña y métodos de fortuna. Tras la charla teórica, que se imparte en el centro Chico Mendes, el grupo sale a las laderas del cerro del Telégrafo, un entorno natural privilegiado en Rivas, rico en biodiversidad, para adquirir conocimiento prácticos in situ.

La próxima sesión tiene lugar el sábado 22 de octubre, de 10.00 a 15.00. Esas cinco horas comprenden la formación teórico-práctica y la ruta, de 7 kilómetros, por el cerro del Telégrafo y los cortados. Los contenidos de esta sesión versan sobre el material necesario en las rutas, colocación y ajuste de mochilas.

El curso cuenta con una excursión cada mes de octubre a mayo, si la meteorología lo permite. Asistir al 75% de las sesiones conlleva un diploma acreditativo de la formación básica en montaña, expedido por la EMAR.

SOLICITUDES
Del miércoles 5 de octubre hasta completar aforo, en inscripciones.rivasciudad.es. Gratis para personas nacidas entre 1988 y 2010 (menores, con autorización).

SÁBADO 22 OCTUBRE / 10.00-15.00
Centro Chico Mendes.
inscripciones.rivasciudad.es
Más información: deportejoven@rivasciudad.es

 

 

 

 

 

Últimas noticias / Juventud

Últimos vídeos / Juventud

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR