NOTICIAS

Escritura creativa, batallas ‘freestyle’ o música afro en abril

Un mes cargado de propuestas gratuitas en La Casa+Grande. Entre ellas, Encuentros con..., que invita al escritor y guionista de Netflix Gabriel Vargas, para hablar de narrativas antirracistas

Escritura creativa, batallas ‘freestyle’ o música afro en abril
Virginia Vivi, bailarina, invitada especial a la dancejam Afrorivas de abril.

Propuestas gratuitas cada mes en La Casa+Grande para la población juvenil, de 13 a 35 años. Tienen prioridad para participar quienes reserven plaza desde la web inscripciones.rivasciudad.es  y tengan entre 13 y 35 años (nacimiento entre los años 2009 y 1987) o aquellas edades que se indiquen en la convocatoria de cada actividad.

Estas condiciones pueden variar en las actividades organizadas por las entidades juveniles.

TALLER DE AMIGURIMI

Jueves 21 / 18.00-20.00.
20-35 años.
Para quienes deseen diseñar y tejer un divertido personaje de ganchillo, un ‘amigurimi’, llega este taller práctico con la artista María Luisa Delgado, de @trazosdelsur. Se aprenderá a leer un patrón y a tejer formas simples que servirán para la construcción de un personaje. Además, se enseñan las técnicas para lograr que el ‘amigurumi’ quede perfectamente tejido.

LA BATALLA+GRANDE: SEXTA JORNDA DE LA LIGA FREESTYLE DE RIVAS

Viernes 22 / 18.00-21.00.
Edades preferentes: 13-35 años.
Llega a La Casa+Grande la penúltima jornada de la Liga Freestyle de Rivas (LFR). Esta sexta jornada contará con sorteo de ropa, micro libre para que participe el público y otras sorpresas. Como invitado especial, llega Cristian Brawler. La Liga Freestyle arrancó en noviembre y se desarrolla a lo largo de 7 jornadas, una al mes. Todos los detalles en IG @ligafreestylerivas.

ENCUENTROS CON… GABRIEL VARGAS. TALLER DE ESCRITURA CREATIVA Y NARRATIVAS ANTIRRACISTAS

Sábado 23 / 18.30-21.30.
Edades preferentes: 15-35 años.
El Día del Libro, el sábado 23 de abril, tiene lugar la actividad Encuentros con… que, para esta ocasión, cuenta con Gabriel Vargas Zapata, guionista para Netflix, escritor, dramaturgo, articulista de la revista ‘Afroféminas’ y activista antirracista y LGBTIQ+. Gabriel Vargas dirigirá un taller pensado para quienes desean iniciar o continuar desarrollando su talento literario mediante el conocimiento y la práctica de herramientas y técnicas narrativas de escritura, teniendo como objetivo el desarrollo de la capacidad creativa, iniciar o reforzar el hábito de la escritura, aprendiendo a aplicar distintas técnicas y acercarse a las narrativas antirracistas españolas.

LA RIVAS JAM SESSION

Viernes 29 / 18.30-20.30.
13-35 años.
Encuentro para tocar en grupo en un escenario dedicado a la improvisación y a la libre interpretación. Para tocar se requiere traer un instrumento y cables, si se necesitan. En el caso de la batería, solo se deberán aportar las baquetas.

DANCE JAM: AFRORIVAS, CON VIVI

Sábado 30 / 18.30-20.00.
13-35 años.
Cita mensual de la esperada jam de baile afro (Afrodance Jam: Afrobeats, Afrohouse, Azonto, Shaku, Dancehall, Coupé Decale, etc). Comparte pista de baile y energía con la colaboración especial de @virginia_vivii. Para participar en este espacio no hace falta tener conocimientos previos, únicamente muchas ganas de bailar.

TALLER ‘(MAL)ESTARES. UNA MIRADA COLECTIVA A LO ¿INDIVIDUAL?’

Martes 10, 17 y 31 mayo/ 17.00-19.00.
16-18 años. Inscripciones abiertas.
Taller que indaga sobre las causas sociales o estructurales de los malestares y de las respuestas que las personas jóvenes construyen o pueden construir para afrontarlos. Tratará de dar respuesta a preguntas como: “¿Sientes agobio, nervios o soledad? ¿De dónde crees que viene todo eso? ¿Te has parado a pensar que tus problemas quizá no sean solo tuyos sino que mucha gente los comparte y sufre de una u otra forma? ¿Has analizado si el motivo de tus malestares es siempre que tú te organizas mal o puede haber algo ahí fuera que lo alimente? ¿Estás mal o estás como puedes?

Más información en participacionjuvenil@rivasciudad.es

TALLER DE BAJO ELÉCTRICO

Los miércoles / 18.00-19.30.
Edades requeridas: 13-35 años.
Un espacio para iniciarse en este instrumento. No se requieren conocimientos previos, solo ganas de aprender. Se debe acudir con bajo y cable.

TALLER DE CREACIÓN MUSICAL RAP

Los viernes / 18.00-19.00.
16-25 años.
El taller de creación musical Rap ofrece un espacio semanal de unión entre
personas amantes de la escritura en general y de la música rap en concreto, fomentando la creatividad, la imaginación y la expresión de sentimientos e ideas a través de diferentes técnicas y dinámicas de escritura.

Últimas noticias / Juventud

Últimos vídeos / Juventud

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR