NOTICIAS

Batallas ‘freestyle’, rap, conciertos o teatro: febrero en La Casa+Grande

La actividad Encuentros con... trae al ripense Alberto Urraca, que narrará su experiencia tras sobrevivir a una bacteria. También, cita con el festival de cine Actrum.

Batallas ‘freestyle’, rap, conciertos o teatro: febrero en La Casa+Grande
La compañía teatral Le Mirage actúa de forma regular en La Casa+Grande.

Propuestas gratuitas cada mes en La Casa+Grande para la población juvenil, de 13 a 35 años. Se requiere reserva previa de plaza desde la web inscripciones.rivasciudad.es.

Las plazas se asignan en función del orden de llegada de las solicitudes, teniendo prioridad las personas con nacimiento entre los años 2008 y 1986 o aquellas que se indiquen en cada actividad. Estas condiciones pueden variar en las actividades organizadas por las entidades juveniles.

  • TALLER ‘(MAL)ESTARES. UNA MIRADA COLECTIVA A LO ¿INDIVIDUAL?
    Los martes / 16.30-18.00. 16-18 años.

Taller de cuatro sesiones que indaga sobre las causas sociales o estructurales de los malestares y de las respuestas que las personas jóvenes construyen o pueden construir para afrontarlos. Tratará de dar respuesta a preguntas como: “¿Sientes agobio, nervios o soledad? ¿De dónde crees que viene todo eso? ¿Te has parado a pensar que tus problemas quizá no sean solo tuyos sino que mucha gente los comparte y sufre de una u otra forma? ¿Has analizado si el motivo de tus malestares es siempre que tú te organizas mal o puede haber algo ahí fuera que lo alimente? ¿Estás mal o estás como puedes?

Más información en participacionjuvenil@rivasciudad.es.

  • TALLER ‘BITÁCORAS DEL QUERER’
    Lunes / 16.30-18.00. Sesiones quincenales hasta 4 de abril. 15-17 años.

Itinerario formativo de seis sesiones dirigido a chicas interesadas en vivir una experiencia feminista. “A través de métodos de reflexión y acción podrás diseñar un camino personal que finalice en algo colectivo. La perspectiva feminista te permitirá descubrir herramientas y poderes invisibilizados que facilitan reconstruir la vida que queremos”, explican responsables del taller.

Más información en participacionjuvenil@rivasciuad.es.

  • CONCIERTOS OFFLINE
    Sábado 12 / 20.15. 13-35 años.

Concierto que aglutina el talento de artistas locales. Una cita para disfrutar de la cultura de proximidad organizada por y para jóvenes. Los grupos que actúan, por confirmar, se anunciarán en las redes sociales de @juventudrivas. Todos los grupos que deseen actuar en la La Casa+Grande pueden presentar su candidatura en inscripciones.rivasciudad.es/conciertos-offline/

  • CINE: ACTRUM INTERNATIONAL FILM FESTIVAL (AIFF)
    Domingos 13 y 20 / 17.00-21.00. A partir de 13 años.

Reserva de entradas en www.actrum.org. Con la organización de la asociación cultural Actrum Producciones, llegan las visualizaciones de la segunda edición del Actrum International Film Fest (AIFF). La entidad, con sede en La Casa+Grande, trabaja por democratizar la cultura procurando que sus propuestas lleguen a todos los públicos.

  • JUEVES ARCOIRIS: JORNADAS SOBRE EL VIH
    Jueves 17 / 17.00-20.00. 16-35 años.

“Seguro que conoces el VIH pero ¿sabías que no solo supone un problema de salud, sino también un problema social por el estigma que sufren quienes lo padecen? ¿piensas que es algo de los años 80?”, interpelan responsables de este taller, impartido por Fundación Triángulo, en el que se comparte información sobre el virus y la enfermedad que provoca. Además, habrá acceso a pruebas rápidas de VIH confidenciales, anónimas y gratuitas.

  • LA BATALLA+GRANDE: CUARTA JORNADA DE LA LIGA FREESTYLE DE RIVAS
    Viernes 18 / 18.00-21.00. 13-35 años.

Llega, este mes, la cuarta jornada de la Liga Freestyle de Rivas (LFR). Ya se puede reservar plaza para participar como público en una cita con muchas sorpresas y micro libre. y, como invitado especial, Duddi Wallace. La Liga Freestyle arrancó en noviembre y se desarrollará a lo largo de 7 siete jornadas, una al mes. Todos los detalles, en IG @ligafreestylerivas.

  • ENCUENTROS CON… ALBERTO URRACA: RENACER CON PRÓTESIS. MI VIDA ANTES Y DESPUÉS DE UNA BACTERIA
    Sábado 19 / 18.00-19.30. 13-35 años.

Alberto Urraca Acero, de 34 años y vecino de Rivas, sufrió una Sepsis el 22 de febrero de 2021 que le dejó en coma inducido durante más de 15 días y más de 40 en la UCI. Tuvo un fallo multiorgánico y como secuelas le amputaron las dos piernas y algún dedo de la mano. Alberto visita La Casa+Grande para contar su historia, todo el proceso que vivió y su paulatina recuperación.

  • TALLER: CUERPO, SEXO E IDENTIDAD. MIRAR (NOS) DESDE UNA SEXUALIDAD POSITIVA
    Jueves 24 / 18.00-20.00. 13-35 años.

“La sexualidad nos acompaña y evoluciona a lo largo de todo nuestro ciclo vital. La vivimos y experimentamos constantemente, de forma más o menos consciente”, señalan las organizadoras de este taller que, impartido por Malena Pozas y Cinthia Romero, pretende abrir un espacio de reflexión y diálogo sobre qué lugar y espacio ocupa la sexualidad en nuestras vidas y de qué manera afecta a la vivencia sexual.

  • TEATRO: LE MIRAGE REVIVAL
    Sábado 26 / 20.00. A partir de 12 años.

Entrada solidaria a favor de Peluditos en apuros. Organiza la Asociación de artes escénicas Le Mirage 2012 que, a punto de celebrar su décimo aniversario, presenta un espectáculo cómico de ‘sketches’ de producción propia. “Situaciones alocadas inspiradas en la realidad que harán que el público se desternille de principio a fin”, avanzan. La nueva propuesta de la compañía, sin perder el tono de humor fresco e inteligente, presenta un elenco teatral renovado.

Más información: IG: @lemirage2012. FB: @Le Mirage.

  • TALLER DE CREACIÓN MUSICAL RAP
    Los viernes / 18.00-19.00. 16-25 años.

El taller de creación musical Rap ofrece un espacio semanal de unión entre personas amantes de la escritura en general y de la música rap en concreto, fomentando la creatividad, la imaginación y la expresión de sentimientos e ideas a través de diferentes técnicas y dinámicas de escritura.

Últimas noticias / Juventud

Últimos vídeos / Juventud

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR