NOTICIAS

La Casa+Grande: toda la programación joven en noviembre

El espacio juvenil, en la calle de Suiza, s/n, acoge iniciativas de diferente temática que responden a todo tipo de inquietudes.

La Casa+Grande: toda la programación joven en noviembre
La Casa+Grande, en la calle de Suiza, s/n.

Ocio y activismo en noviembre en La Casa+Grande. Actividades gratuitas y con reserva obligatoria de plaza en inscripciones.rivasciudad.es. Las plazas se asignan en función del orden de llegada de las solicitudes, teniendo prioridad las personas de 13 a 35 años (nacimiento entre los años 2008 y 1986) o aquellas que se indiquen en la convocatoria de cada actividad. Estas condiciones pueden variar en las actividades organizadas por las entidades juveniles.

TALLER DE CREACIÓN MUSICAL RAP
Los viernes / 18.00-19.00.

El taller de creación musical Rap, ofrece un espacio semanal de unión entre amantes de la escritura en general y la música rap en concreto, fomentando la creatividad, la imaginación y la expresión de sentimientos e ideas a través de técnicas y dinámicas de escritura. Este mes, el taller pone el foco en la campaña municipal contra las violencias machistas que, este año, gira en torno al maltrato judicial. 16-25 años.

PÍLDORA FORMATIVA: LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS
Jueves 11 / 17.00-19.00.

¿Sabes qué es la píldora del día después? ¿Conoces cómo debes tomarla para que sea más efectiva y qué efectos puede producir en tu cuerpo? Esta charla aborda los aspectos más esenciales de esta medicación en un espacio de confianza y seguridad, donde intentar deconstruir los tabús que acechan esta pastilla. 13-35 años.

LA BATALLA+GRANDE: LIGA FREESTYLE DE RIVAS
Sábado 13 / 18.00-21.00.

Vuelven a La Casa+Grande las batallas de rap Freestyle. El sábado 13 arranca la primera jornada de la Liga Freestyle de Rivas (LFR), y lo hace “con más fuerza quenunca”, anima su organización. Ya se puede reservar plaza para acudir como público y conocer a las personas que se han clasificado para el torneo. La liga se prolonga durante siete jornadas (una al mes) y todas cuentan con mucho rap, mucho freestyle y sorpresas. 13 a 35 años.

JUEVES ARCOIRIS: TALLER DE DIVERSIDAD SEXUAL Y LGTBI 
Jueves 18 / 18.00-20.00.
Gratuito con inscripción. +13 años.

“¿Crees que ya sabes todo sobre diversidad sexual? Ponte a prueba: cisgénero, alosexual, intersexual, bisexual, trans, género… Si no conoces el significado de alguna de estas palabras, ¡necesitas este taller! No te quedes en lo básico y sumérgete en el mundo de la diversidad sexual, donde poco a poco iremos desenredando todos estos términos que parecen tan complicados”, animan responsables de esta iniciativa.

TALLER DE RAP
Viernes 19 / 17.00-18.00.

La juventud de Rivas se apunta a celebrar el mes de los derechos de la infancia y la adolescencia, y lo hace proponiendo un taller de rap en La Casa+Grande. “Nos iniciaremos en este tipo de música y hablaremos del derecho a la ciudad”, avanzan sus responsables. De 12 a 14 años.

ENCUENTROS CON… CARLOTA MOMOBELA. ‘EL RACISMO EN EL SISTEMA EDUCATIVO’
Sábado 20 / 18.30-20.00.

Edades preferentes: 16 a 35 años. Charla y aprendizaje con Carlota Momobela, pedagoga, orientadora escolar y auxiliar educativa. Reserva de plaza: inscripciones.rivasciudad.es, dentro de las actividades de La Casa+Grande.

La pedagoga Carlota Momobela acude a La Casa+Grande el sábado 20 de noviembre.

CONCIERTOS OFFLINE
Viernes 26 / 20.30.

Información sobre cómo presentar candidaturas para actuar y de los grupos seleccionados en rivasciudad.es/juventud.
La sala de conciertos del centro juvenil abre sus puertas para acoger a grupos musicales locales de jóvenes que deseen subirse al escenario. Edades preferentes: 13 a 35 años

DANCE JAM: AFRORIVAS
Sábado 27 / 18.00-19.30.

Cita mensual de la esperada jam de baile afro (afrodance jam: afrobeats, afrohouse, azonto, shaku, dancehall, coupé decale, etc). “Comparte pista de baile y energía con la colaboración especial de Tyson Muanoka”, animan sus responsables. No se requieren conocimientos previos.

 

LA CASA+GRANDE

Horario: viernes y sábados, de 17.00 a 21.00.

Atención telefónica: 
Martes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00.

Contacto:
91 322 23 07.
622 129 432 (Whatsapp).

Correo:
lacasamasgrande@rivasciudad.es

Redes sociales:
FB: @juventud.rivas
IG: @juventudrivas

Calle de Suiza, s/n.

Últimas noticias / Juventud

Últimos vídeos / Juventud

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR