NOTICIAS

Cocina junto a personas refugiadas platos de sus países

La Casa+Grande acoge esta actividad, para jóvenes de 13 a 35 años, el martes 22 a las 18.30.

Cocina junto a personas refugiadas platos de sus países
Acoge un plato es una iniciativa de CEAR. CEAR

Conocer la realidad de las personas refugiadas a través de su cultura culinaria. Es la propuesta que organiza en la ciudad la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) junto al Ayuntamiento ripense. Acoge un plato es la denominación del taller que cocinará delicias gastronómicas de distintos países el próximo martes 22 a las 18.30 en La Casa+Grande. La iniciativa, gratuita y con inscripción previa,  se dirige preferentemente a jóvenes de 13 a 35 años, quienes se pondrán a los fogones junto a las personas refugiadas participantes.

“Acoge un Plato busca, desde la gastronomía, la inclusión de las personas refugiadas, que se ven obligadas a abandonar sus países huyendo de la guerra y la persecución”, explica la organización. “Basado en tres elementos fundamentales, gastronomía, empatía y sostenibilidad, esta actividad aborda la migración y el derecho de asilo de una forma positiva, a través de un elemento cotidiano y universal como es la comida. Las recetas han acompañado a las personas refugiadas en sus trayectos y les permiten conectar con sus historias, al tiempo que compartir su cultura con la sociedad que les acoge, buscando acercar tolerancia, inclusión y reconocimiento de la diversidad de nuestra sociedad”, añade.

Un equipo intercultural llevará la actividad que, además, se organiza desde el comercio justo y de proximidad, con ingredientes obtenidos con prácticas sostenibles y respetuosas con el planeta.

 

Últimas noticias / Juventud

Últimos vídeos / Juventud

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR