NOTICIAS

Formación gratuita en informática: 60 horas

El colectivo Ágora organiza este curso para jóvenes orientado a la práctica y que comienza el lunes 17.

Formación gratuita en informática: 60 horas
Este curso se imparte en el Área Social del Parque de Asturias.

El colectivo Ágora, en colaboración con ripenses del barrio Este, lanza un curso de informática para jóvenes, con fecha de inicio el próximo lunes 17 de mayo.

La formación comprende 60 horas y se llevará a cabo en el horario que decida el grupo, con unas 3 o 4 horas diarias, aproximadamente, durante un mes.

El contenido consiste en conocimientos básicos de de informática enfocados a la creación y mantenimiento de la aplicación Alicia, una app compleja y muy potente en desarrollo “que trata de facilitar los recursos informáticos a la población desactualizada pero también a cualquier persona con distintos niveles de profesionalidad, con una perspectiva de trabajo comunitario y común”, explican sus responsables.

El curso será práctico en su totalidad y se imparten contenidos como sistemas operativos, conexiones a red o tipos de ficheros. Se dirige preferentemente a jóvenes ripenses entre 18 y 27 años, y es gratuito.

El jueves 6 se presenta el curso en La Casa+Grande, a las 18.00.

Además de la edad, otro de los requisitos que se valorará será la participación de las personas solicitantes en el tejido asociativo juvenil. Y se deberá disponer de ordenador con sistema Windows 10 y tipo i3 o i5. En caso contrario, se debe contactar con la organización del curso.

DÓNDE
El curso se imparte en el edificio del Área Social del Parque de Asturias (avenida del Parque de Asturias, s/n). Algunas sesiones podrán celebrarse en otros equipamientos municipales.

Se habilitan 15 plazas. En caso de recibir un número de solicitudes superior al de plazas ofertadas se realizará una selección de participantes valorando su experiencia participativa.

SOLICITUDES

Las solicitudes se pueden presentar hasta el domingo 9 de mayo por mail a agorarivas@gmail.com.

Últimas noticias / Juventud

Últimos vídeos / Juventud

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR