NOTICIAS

Jóvenes: literatura, baile, reivindicación y más

Crear una scape room, encuentros con un escritor, Jueves Arcoíris... Actividades gratuitas y con inscripción online. En La Casa+Grande.

Jóvenes: literatura, baile, reivindicación y más
El centro juvenil La Casa+Grande, en el Casco Antiguo.

AVISO:  por razones ajenas a la organización, queda suspendido el encuentro con el escritor César Brandon, previsto para la tarde del sábado 17 de abril. 

Mucho baile, activismo o juego. Abril propone planes de ocio para el tiempo libre de la población juvenil ripense. En La Casa+Grande. Todas las actividades son gratuitas y es obligatorio reservar plaza en inscripciones.rivasciudad.es. Las plazas se asignan en función del orden de llegada de las solicitudes, teniendo prioridad las personas jóvenes de 13 a 35 años (con fecha de nacimiento entre 2008 y 1986) o aquellas que se indiquen en la convocatoria de cada actividad.

PÍLDORA FORMATIVA: CÓMO CREAR UNA ESCAPE ROOM
Jueves 15 / 18.00.
Para fans de las escape room llega esta invitación a pasar al otro lado del espejo y organizar juegos propios para luego realizar en casa con familia o amistades. Este taller da las claves sobre qué tener en cuenta para prepararlo todo con éxito y qué hay detrás de estos juegos. “Compartiremos las herramientas necesarias para que seas el alma de las fiestas, y quienes lo deseen podrán después organizarse en equipo con el resto de participantes para poner en marcha una primera práctica grupal en el centro juvenil”, explica la organización. Se habilitan 15 plazas. Edad: 16-35 años.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ‘METÁFORAS DE LO FALTANTE’
Jueves 15 y 22 / 18.30
Con un pase especial el 15 de abril: exposición+performance La vida en el armario (de la norma) a cargo de Ana García López. Edades preferentes: de 16 a 35 años. 10 plazas por pase. María Pérez-Cejuela muestra en esta exposición que “no hay nada más peligroso que la naturalización de lo antinatural. El sexo biológico y la asignación del género afectan profundamente en cómo cada persona vive y desarrolla su vida”, señala la autora.

“Los pilares de la sociedad actual están fundados sobre los cimientos de la desigualdad. Las mujeres, por el simple hecho de serlo, cargan un lastre secretamente validado por un contrato social que sólo refleja la voluntad general de lo masculino. Es esta desigualdad intrínseca lo que fundamenta el modelo económico, familiar, de ocio y de consumo”, añade. El proyecto Metáforas de lo faltante pretende poner el foco sobre las causas y los efectos de estas disparidades perpetuadas por el pacto de silencio social, representando visualmente “el resto”, “aquello que falta, aquello que sobra, o aquello que no se ve”.
https://mariaperezcejuela.com. IG:@mariaperezcejuela

PERFORMANCE: LA VIDA EN EL ARMARIO (DE LA NORMA)
Jueves 15 / 18.30 a 20.30.
La vida en el armario (de la norma) es un proyecto artístico que acoge la performance homónima de la artista Ana García López. Se escenificarán armarios repletos de objetos que caracterizan distintas identidades normativas. En su interior, cuatro performers desarrollan acciones cotidianas en el limitado –e incómodo- espacio sobrante, encarnando los roles de género representativos de cada identidad.
Edades preferentes: de 16 a 35 años.
15 plazas.

CANCELADO: ENCUENTROS CON… CÉSAR BRANDON
Sábado 17 / 19.00-20.30.
Para conmemorar el Día Internacional del Libro, visita La Casa+Grande César Brandon, joven poeta y escritor, que hablará sobre su trayectoria y se dará a conocer de manera cercana.
César Brandon Ndjocu, nacido en Malabo (Guinea Ecuatorial), es educador social por la Universidad de Granada y poeta y escritor por vocación. Fue a raíz de su participación en el programa Got Talent España cuando se dio a conocer, alzándose ganador de la tercera edición del formato en España.
40 plazas. Edades preferentes: 13 a 35 años.

JUEVES ARCOIRIS: ¿QUÉ ES ESTO DE LA ASEXUALIDAD?
Jueves 22 / 19.00-20.00.
Organizado en colaboración con Fundación Triángulo, la sesión de Jueves Arcoíris de abril responde a preguntas como ¿qué es la asexualidad? o ¿se puede ser asexual en un mundo tan sexualizado? Entender la asexualidad como una orientación sexual más y desmontar sus mitos es el objetivo de este encuentro, en el que participa la
Asociación Asexual Community España (ACE), entidad creada para ayudar a las personas que necesitan información sobre la asexualidad y todo lo que ello engloba. La Casa+Grande celebra los Jueves Arcoíris para abordar temas de interés para jóvenes ripenses que se sientan LGBTQI+ y personas aliadas.
15 plazas. Edades preferentes: 13 a 35 años.

MARATÓN DE BAILE
Viernes 30 / A partir de las 18:00.
De 13 a 35 años. 15 plazas
La Casa+Grande celebra el día internacional de la danza con un maratón de clases magistrales de diferentes estilos (K-Pop, Afro dance, Hip Hop…) a cargo de los grupos de baile con sede en la instalación juvenil. Conoce, aprende y practica hasta que el cuerpo aguante.

“Si quieres ver qué se cuece en el centro juvenil, conocer a los colectivos más bailones que lo habitan y las diferentes disciplinas o simplemente disfrutar de una tarde de danza ¡reserva tu plaza!”, animan desde la instalación juvenil. De 13 a 35 años.

TALLER DE CREACIÓN MUSICAL RAP
Los viernes / 18.30-20.00.
El taller de creación musical Rap ofrece un espacio semanal de unión entre personas amantes de la escritura en general y la música rap en concreto, fomentando la creatividad, la imaginación y la expresión de sentimientos e ideas a través de diferentes técnicas y dinámicas de escritura. Este mes, el taller se centra en realizar actividades relacionadas con la lectura y la escritura. De 16 a 25 años.
10 plazas.

 

Últimas noticias / Juventud

Últimos vídeos / Juventud

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR