NOTICIAS

Baile, teatro, activismo y más en La Casa+Grande

Propuestas de ocio juvenil en marzo. Sesiones habituales, como el taller de creación musical o la Afrojam, y teatro foro o una muestra fotográfica.

Baile, teatro, activismo y más en La Casa+Grande
Una sesión lúdica en La Casa+Grande, en 2016. LUIS G. CRAUS

Teatro, fotografía, performance, música… Marzo llega con variadas propuestas a La Casa+Grande. Actividades gratuitas. Reserva de plaza en inscripciones.rivasciudad.es.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA: METÁFORAS DE LO FALTANTE
Jueves 11, 18 y 25/ 19.30-20.30
Con un pase especial el jueves 18, de 18.30 a 20.30: muestra, con la autora, más performance La vida en el armario (de la norma), con Ana García López. María Pérez-Cejuela muestra en esta exposición que no hay nada más peligroso que la naturalización de lo antinatural. “Los pilares de la sociedad están fundados sobre los cimientos de la desigualdad. Las mujeres, por el simple hecho de serlo, cargan un lastre secretamente validado por un contrato social que sólo refleja la voluntad general de lo masculino. Es esta desigualdad intrínseca lo que fundamenta el modelo económico, familiar, de ocio y de consumo”, explica la autora de esta exhibición, quien estará presente. Más información, en su web, mariaperezcejuela.com o en su Intagram @mariaperezcejuela. Con 10 plazas por pase. Edades preferentes, de 16 a 35 años.

TALLER DE INICIACIÓN AL TEATRO FORO
Sábado 13 / 18.30-20.30
Taller práctico en el que, a partir de dinámicas de dramatización, analizarás colectivamente problemas comunitarios y sus posibles soluciones, llevándolos a escena.
De 16 a 35 años.15 plazas.

PERFORMANCE: LA VIDA EN EL ARMARIO (DE LA NORMA)
Jueves 18 / 18.30-20.30.
La vida en el armario (de la norma) es un proyecto artístico que acoge la performance homónima de la artista Ana García López. “Se escenifican cuatro armarios repletos de objetos que caracterizan distintas identidades normativas. En su interior, cuatro performers desarrollan acciones cotidianas en el limitado –e incómodo- espacio sobrante, encarnando los roles de género representativos de cada identidad”, avanzan responsables de la organización. Más información en
https://i-am-agl.tumblr.com/.
Edades preferentes: de 16 a 35 años.

JUEVES ARCOIRIS: ENVEJECE CON ORGULLO. HISTORIA DEL COLECTIVO LGTBIQ+.

Jueves 25 / 19.00-21.00. Online.

Un taller online en el que Fundación 26 de Diciembre relata la persecución y acoso sufrido por las personas LGBTIQ+ a lo largo de la historia reciente de España como consecuencia de leyes como la de vagos y maleantes de 1948 o la de peligrosidad social de 1970. La Fundación 26 de Diciembre nace en 2010 con el objetivo de visibilizar a las personas mayores LGTBIQ+. Cuenta con programas de intervención psicosocial y trabaja para abrir en Madrid la primera residencia de mayores LGTBIQ+ con carácter público en el mundo. Edades preferentes: de 16 a 35 años.

ENCUENTROS CON… LÖBËLA: MUJERES AFRO DE HOY
Viernes 26 / 19.00-20.30.
Löbëla es un colectivo afrodescendiente femenino multidisciplinar, integrado por cuatro profesionales de las ramas del derecho, economía, trabajo social y antropología. El empoderamiento de la mujer afro, su representación en la sociedad y la falta de referentes son los objetivos y cuestiones que aborda este encuentro.

DANCE JAM. AFRORIVAS
Sábado 27 / 18.00-20.00.
Cita mensual de la jam de baile afro: Afrodance Jam: afrobeats, afrohouse, azonto, shaku, dancehall, coupé decale, etc. Una oportunidad para compartir pista de baile y energía con la colaboración especial de Lissa Oyono y Yassely Loyalbaby. La música corre a cargo de Dj Sand. Para participar en este espacio no hace falta tener conocimientos previos, “únicamente muchas ganas de bailar”, animan sus organizadoras.

TALLER DE CREACIÓN MUSICAL RAP
Viernes / 18.30-20.00.
Actividad que ofrece un espacio de unión entre personas amantes de la escritura y de la música rap, fomentando la creatividad, la imaginación y la expresión de sentimientos e ideas a través de diferentes técnicas y dinámicas de escritura. Este mes, el taller se centra en la realización de actividades en torno al tema de la campaña municipal Marzo Mujeres: feminismos de barrio.

Últimas noticias / Juventud

Últimos vídeos / Juventud

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR