NOTICIAS

Planes para la juventud ripense en enero

Afrojam, K-Pop, proyección de cortos, boxing house, talleres, charlas y otras actividades para la población juvenil de la ciudad.

Planes para la juventud ripense en enero

PROGRAMACIÓN DE ENERO:

AVISO: ante las dificultades de movilidad que persisten en la ciudad por la nevada, se han cancelado los eventos programados hasta el miércoles 20 de enero.

El centro de recursos juveniles La Casa+Grande inaugura 2021 con diferentes propuestas para pensar, sentir y debatir en torno a la interculturalidad. Cine, danza y encuentros con personas expertas abordan el racismo, la justicia o la identidad cultural. A ello se suman talleres y espacios regulares que responden a algunos de los intereses y activismos juveniles del momento. Se requiere inscripción previa para las actividades en la web inscripciones.rivasciudad.es. Todas son gratuitas.

CINE DE INVIERNO: CORTOMETRAJES SOBRE INTERCULTURALIDAD
Jueves 7 / 18.00-20.00. 16-35 años / 40 plazas.
Un ciclo de cortometrajes para hablar de interculturalidad: a partir de piezas seleccionadas especialmente para facilitar el diálogo sobre esta materia. Tras la proyección, se abre turno de palabra para compartir ideas, opiniones y sentires.

TALLER DE CREACIÓN MUSICAL: RAP
Viernes 8, 15 (suspendido el día 15), 22 y 29 / 18.30-20.00. 16-25 años. 10 plazas.
“¿Alguna vez has pensado en hacer una letra de rap pero no has sabido cómo empezar? ¿Te gustaría conocer una nueva forma de expresión? ¿Tienes algunas canciones y quieres tener un espacio donde poder compartirlas? No te lo pienses más y pásate por La Casa+Grande a echarte unos raps”, animan desde el equipamiento juvenil.

ESPACIO K-POP
Sábados 9 y 16 (suspendida el día 16)/ 17.00-19.00. 13-35 años. 15 plazas.
El K-pop arrasa en redes sociales: es uno de los estilos más escuchados en las plataformas digitales. En este espacio se puede compartir tal afición y bailar los éxitos (hits) del momento con más jóvenes a quienes les flipa esta música coreana.

THE BOXING HOUSE
Sábado 9, 16 (suspendido el día 16) y 23 / 18.00-19.30. 16-25 años. 10 plazas.
Un taller para conocer el “noble arte del boxeo”, un deporte que conlleva una gran dosis de sacrificio y esfuerzo y genera una mejora física y mental sin necesidad de contacto físico. Una propuesta para la superación, vencer y dominar los miedos, inseguridades y complejos, por medio de ejercicios divertidos y dinámicos sin contacto directo en esta actividad de iniciación al boxeo.

TALLER WORKSHOP: ASOCIACIÓN INAKUWA (Suspendido)
Jueves 14 / 18.30-20.00. 14-35 años / 15 plazas.
Charla taller para conocer el proyecto de la asociación Inakuwa a través de un encuentro para imaginar posibles soluciones a problemas detectados en poblaciones locales. La entidad Inakuwa, fundada y compuesta por personas jóvenes, algunas de Rivas, ha desarrollado durante tres años proyectos de cooperación internacional con la población de Rau, en Tanzania. Junto a las mujeres de la asociación local Jiendeleze, trabajan por el desarrollo local a través de la educación. Actualmente, y tras un recorrido de aprendizaje, el equipo español está formado por más de 30 personas que trabajan día a día por llevar el proyecto cada vez más lejos.

PÍLDORA FORMATIVA: ‘CÓMO MONTAR PEQUEÑOS EVENTOS: INICIACIÓN AL SONIDO E ILUMINACIÓN’ (Suspendido)
Martes 19 / 17.00-20.00. Inscripciones del 7 al 15 de enero.
Pequeña formación gratuita de tres horas para entidades juveniles que quieran organizar pequeños eventos. Se abordan conceptos claves y alguna práctica concreta para esos eventos en los que no es necesaria una gran logística. Impartida por personal de la Escuela Municipal de Animación de Rivas (EMAR).

ENCUENTRO CON LA PERIODISTA LUCÍA ASUÉ MBOMÍO: ‘RACISMOS COTIDIANOS’
Jueves 21 / 19.00-20.30. 13-35 años / 40 plazas. AVISO: se traslada el encuentro al polideportivo Parque del Sureste.
‘Racismos cotidianos’ es una charla impartida por Lucía Mbomío (Madrid, 1981), licenciada en Periodismo, máster en Desarrollo y ayuda internacional y diplomada en Guion y dirección de documentales. En ella mezcla anécdotas del día a día, relacionadas con el colegio, la justicia curricular, la orientación académica, el acceso a los locales de ocio, al alquiler de vivienda y, cómo no, los medios de comunicación, con porqués y datos concretos que conectan con lo sistémico. Lucía ha trabajado como reportera en ‘Madrid directo’, ‘Españoles en el mundo’ o ‘El método Gonzo’. Actualmente, forma parte de la plantilla de ‘Aquí la Tierra’, de TVE1. Tiene una columna en ‘El País’, llamada ‘Barrionalismos’ y colabora en otros medios: ‘Mundo Negro’, ‘Afroféminas’, ‘Pikara Magazine’ o ‘Ctxt’. Ha escrito dos libros, ‘Hija del camino’ y ‘Las que se atrevieron’. Tiene, además, un canal de YouTube llamado ‘Nadie nos ha dado vela en este entierro’, en el que entrevista a gente africana y afrodescendiente. Hizo una charla TedX titulada ‘¿Existen las razas?’.

TALLER DE DANZA BOLLYWOOD (APLAZADO)
Sábado 23 / 19.00-20.00. 13-35 años / 15 plazas.
Taller de introducción al baile de bollywood, impartido por la asociación Asamanvaya, para conocer este estilo de danza hindú, una danza en la que cada movimiento y cada gesto facial tiene un sentido poético.

JUEVES ARCOIRIS: ¿QUÉ ES ESTO DE LA ASEXUALIDAD?
Jueves 28 / 19.30-20.30. 13-35 años / 15 plaza.
¿Qué es la asexualidad? ¿Se puede ser asexual en un mundo tan sexualizado? Entender la asexualidad como una orientación sexual más y desmontar sus mitos es el objetivo de este taller que organiza la Asociación ACEs (Asexual Community España). Esta entidad nació para ayudar a aquellas personas que necesitan información sobre la asexualidad y todo lo que engloba. Se trata de la actividad mensual programada por los Jueves Arcoiris, un espacio donde abordar temas de interés para el colectivo de jóvenes LGBT del municipio y personas aliadas.

JAM DE BAILE: AFRORIVAS
Sábado 30 / 18.00-20.00. 13-35 años / 15 plazas.
Una cita para compartir pista de baile y energía con las artistas invitadas Lissa Oyono y Yassely Loyalbaby. Para participar en este taller no hace falta tener conocimientos previos. Los últimos sábados de mes, La Casa+Grande celebra la Afrojam, una sesión para familiarizarse con estilos como afrobeats, afrohouse, azonto, shaku, dancehall, coupé decale, etc.

CLAUSTRO ABIERTO DE LA EMAR
Inscripción en la web inscripciones.rivasciudad.es
La Escuela Municipal de Animación de Rivas (EMAR) es un espacio formativo sobre el tiempo libre con más de 15 años de trayectoria, que acompaña a diferentes perfiles profesionales y asociativos. Como experiencia piloto quiere abrir su claustro de profesorado a personas, prioritariamente jóvenes, que tengan saberes y quieran acompañar a otros jóvenes en su proceso formativo. El claustro abierto tiene como objeto ser un consejo asesor sobre las prioridades formativas y de acompañamiento.

*****

TODAS LAS ACTIVIDADES REQUIEREN INSCRIPCIÓN:

En la web inscripciones.rivasciudad.es/inscripcion-actividades-casa-mas-grande

LA CASA+GRANDE:
C/ Suiza, s/n. 91 322 23 07|
lacasamasgrande@rivasciudad.es

FB: @juventud.rivas | IG: @juventudrivas
Horario atención telefónica: lunes, miércoles y viernes, de 10.00 a 14.00; jueves a sábado, de 17.00 a 21.00.

Últimas noticias / Juventud

Últimos vídeos / Juventud

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR