NOTICIAS

La Casa+Grande: el reencuentro de la juventud

Regresan las actividades presenciales al centro municipal: cine, juegos de escape, rap, 'boxing house', danza coreana o talleres.

La Casa+Grande: el reencuentro de la juventud
El centro ripense de recursos juveniles La Casa+Grande. LUIS GARCÍA CRAUS

El reencuentro. Tras un largo parón de nueves meses por la crisis sanitaria, el centro de recursos juveniles La Casa+Grande reabre en diciembre para albergar actividades presenciales. Uno de los centros neurálgicos del ocio juvenil en Rivas, que junto al Área Social del Parque de Asturias aglutina la mayor parte de la programación municipal para las chicas y chicos, recibe de nuevo a sus habitantes y recobra la vida. Todas las propuestas son gratuitas.

Para garantizar los aforos adecuados, adaptados a las indicaciones que marcan las normas sanitarias, es necesario inscribirse para cada actividad: las plazas se conceden por orden de tramitación en la web inscripciones.rivasciudad.es

PÍLDORA FORMATIVA: ‘CLAVES PARA QUE TU CURRÍCULO ESTÉ ENTRE LOS SELECCIONADOS’
Jueves 10 diciembre / 18.00-19.30.
Inscripción hasta 8 diciembre en inscripciones.rivasciudad.es / 16-35 años. 10 plazas.
La Casa+Grande ofrece cada mes una píldora formativa relacionada con técnicas útiles para desarrollar el potencial en el ámbito académico y laboral. ¿Quieres maquetar tu currículum vitae? ¿Te interesa hacerlo más atractivo? “Aprenderemos a darle un toque fresquito y desarrollaremos algunas claves para que tenga más papeletas para estar entre los seleccionados”, explican desde la Concejalía de Juventud. Para esta participar en este taller es importante disponer de ordenador portátil [si no es así, lo ofrece la organización] y traer un currículo propio.

TALLER DE CREACIÓN MUSICAL RAP
Viernes 11 y 18 diciembre / 18.30-20.00.
Inscripción hasta 8 diciembre en inscripciones.rivasciudad.es / 16-25 años.10 plazas.
“¿Alguna vez has pensado en hacer una letra de rap pero no has sabido cómo empezar? ¿Te gustaría conocer una nueva forma de expresión? ¿Tienes algunas canciones y quieres tener un espacio donde poder compartirlas? No te lo pienses más y pásate por La Casa+Grande a echarte unos raps”, animan desde el centro juvenil.

THE BOXING HOUSE
Sábado 12 diciembre / 18.00-19.30.
Inscripción hasta 8 diciembre en inscripciones.rivasciudad.es / 16-25 años.10 plazas.
Un taller para conocer el “noble arte del boxeo”, un deporte que conlleva una gran dosis de sacrificio y esfuerzo y genera una mejora física y mental sin necesidad de contacto físico. Una propuesta para la superación vencer y dominar los miedos, inseguridades y complejos, por medio de ejercicios divertidos y dinámicos sin contacto directo en esta actividad de iniciación al boxeo.

ESPACIO K-POP
Sábados 5, 12 y 19diciembre / 17.00-19.00.
Inscripción hasta 8 diciembre en inscripciones.rivasciudad.es / 13-25 años. 15 plazas.
El K-pop arrasa en redes sociales siendo el estilo más escuchado en las plataformas digitales. En este espacio se puede compartir tal afición y bailar los éxitos (hits) del momento con más jóvenes a quienes les flipa esta música coreana.

TALLER ONLINE DE DIBUJO
Miércoles 16 diciembre / 18.00-19.30.
Inscripción hasta 12 diciembre en inscripciones.rivasciudad.es / 13-35 años. 40 plazas.
Dirigido a personas interesadas en aprender a dibujar sin experiencia previa. Este taller plantea ejercicios creativos y despertará la afición por esta disciplina artística. Consta de una parte teórica y otra práctica, con el objetivo de demostrar que cualquier persona puede aprender a dibujar con unos buenos consejos. Es imprescindible disponer de ordenador, webcam y micrófono. Lo imparte Sergos de Remas, estudiante de Bellas Artes en la Universidad Complutense, con más de cuatro años de experiencia en la docencia pedagógica inclusiva en centros de secundaria y 20 años dibujando con todo tipo de técnicas.

JUEVES ARCOIRIS: TALLER ‘DISCAFOBIA Y LGTBIFOBIA’
Jueves 17 diciembre / 19.00-20.30.
Inscripción hasta 15 diciembre en inscripciones.rivasciudad.es / 13-35 años. 15 plazas.
La Asociación Tetris ofrece un taller para dialogar sobre la realidad de las personas con discapacidad que pertenecen, al mismo tiempo, al colectivo LGBTI. En palabras de la asociación: “Una tarde en la que pretendemos que el protagonismo sea de las propias personas que se sientan identificadas y pertenecientes a esta conjunción de realidades para que juntas y juntos podamos construir una sociedad más inclusiva, diversa, humana y con distintos colores y formas”. Un jueves al mes, La Casa+Grande celebrará los Jueves Arcoiris, un espacio donde abordar temas de interés para el colectivo de jóvenes LGBT del municipio y personas aliadas que tengan ganas de aprender, debatir, proponer y actuar en favor de los derechos de la juventud.

CINEFÓRUM: DOCUMENTAL ‘YES, WE FUCK’
Sábado 19 diciembre / 19.30.
Inscripción hasta 15 diciembre en inscripciones.rivasciudad.es / 16-35 años. 15 plazas.
Proyección del documental ‘Yes, we fuck’ (2015, 59 min), de Antonio Centeno y Raúl de la Morena. Un trabajo cinematográfico que explora la sexualidad de las personas con diversidad funcional. A través de seis historias se trata la vivencia de la propia sexualidad, la vida en pareja, la prostitución o la asistencia sexual. El uso de imágenes sexuales explícitas pretende romper con la visión hegemónica que mantiene a las personas dependientes en un estado de infantilización permanente, mostrando así que no solo poseen cuerpos deseantes y pueden ser cuerpos deseables, sino que esos cuerpos pueden crear nuevos imaginarios políticos. Tras el documental se abrirá el turno para el debate.

ENCUENTRO: ‘LENGUAJE FOTOGRÁFICO Y JÓVENES’
Martes 22 diciembre/ 19.00-20.30.
Inscripción hasta 18 diciembre en inscripciones.rivasciudad.es / 16-35 años. 15 plazas.
Encuentro dinámico e interactivo alrededor del juego fotográfico. Una tarde para hablar de la imagen desde lo sensorial, las evocaciones, la subjetividad la mirada puesta en la fotografía… “¿En qué momento acudimos a la cámara? ¿Debe estar la cámara preparada para captar lo imprevisible? ¿Hacia dónde apuntan los objetivos de la juventud? Ven a descubrirlo y aprendamos a comunicarnos con otros lenguajes”, explican sus responsables.

ESCAPE ROOM (JUEGO DE ESCAPE)
Miércoles 23 y 30 de diciembre y lunes 4 de enero. Dos pases cada día: 18.00-18.45 o 19.30-20.15.
Inscripción hasta 18 diciembre en inscripciones.rivasciudad.es / 16-25 años. 5 plazas. Los grupos serán completados por la organización hasta cubrir las cinco plazas si fuera necesario.

Últimas noticias / Juventud

Últimos vídeos / Juventud

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR