NOTICIAS

La Semana de la Juventud 2020 ya tiene lema y logo

Prevista para junio, se pospone a octubre. Los colectivos juveniles trabajan como siempre de manera autónoma en su diseño.

La Semana de la Juventud 2020 ya tiene lema y logo
Imagen de la Semana de la Juventud de Rivas 2020, de la artista ripense Irenewckd.

La Semana de la Juventud 2020 ya tiene lema, ‘Juventud sin miedo’, y logotipo: un dibujo que representa a una chica de pelo largo tocada con un sombrero de bruja, sobre el que se posa una lechuza, y a cuyos pies hay un gato y crecen plantas. Las 30 entidades que conforman la asamblea que decide el contenido de la semana escogieron dicho boceto tras deliberar en una reunión virtual el 20 de mayo.

La imagen lleva la firma de la joven ripense Irenewckd (perfil en Instagram: @irenewckd), artista multidisciplinar (fotografía, diseño grafico, dibujo) que además forma parte de una de las entidades de la asamblea. Al concurso se presentaron 58 diseños, algunos con varias versiones de color, alcanzándose las 72 propuestas.

La semana es un proyecto participativo que Rivas organiza desde hace más de 20 años: en ella la juventud local muestra a la ciudadanía lo mejor de sí misma, con eventos y actividades culturales que van desde conciertos y concursos a talleres y juegos. Una de sus señas de identidad es la autogestión: son las entidades protagonistas quienes deciden su contenido en asambleas abiertas que se celebran los meses previos.

Programada inicialmente para junio, se ha tenido que posponer por el coronavirus. Y la nueva fecha escogida es octubre. Ahora las asambleas son telemáticas, y el ritmo de participación no decae.

IRRENUNCIABLE
Uno de las esencias irrenunciables del proceso es crear para cada edición una imagen que represente a la juventud ripense y sirva de soporte gráfico a todos los elementos de difusión de la semana (camisetas, cartelería, flyers…). Para ello se convocó un concurso dirigido a artistas locales o jóvenes que pertenezcan al tejido asociativo de la ciudad.

Con él se pretendía, además, mostrar el talento creativo de la juventud ripense. Este año había una recompensa de 250 euros para el diseño escogido. La convocatoria se lanzó a través de un vídeo protagonizado por integrantes de las entidades que trabajan en la semana, en el que se animaba a presentar los diseños.

Últimas noticias / Juventud

Últimos vídeos / Juventud

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR