NOTICIAS

Muestra la diversidad de tu familia

Los foros infantil y juvenil organizan una iniciativa que pide fotografías familiares con las que después montar una exposición colectiva.

Muestra la diversidad de tu familia
Integrantes de los foros juvenil e infantil de Rivas

Los foros infantil y juvenil, los mayores órganos de participación de Rivas para estos colectivos de edad, organizan una exposición colectiva que refleje la diversidad de las familias de la ciudad. Para ello, solicitan a niñas, niños y jóvenes ripeneses que se retraten con sus familias y envíen sus fotografías a forojuvenil@rivasciudad.es hasta el lunes 20 de abril.

Se admiten fotografías realistas o simbólicas, actuales o antiguas, y deben remitirse en un formato de imagen jpeg, png o similar, con un tamaño mínimo de 3.508 por 2.480 píxeles.

Si así se desea, las fotos pueden acompañarse de de un texto explicativo.

Una  vez  recibida  la  imagen, se responderá enviando por mail un  formulario  para  que  se autorice su utilización en la exposición y en los medios por los que se publicite, sobre todo, si en ella salen niñas y niños. ​

Red de Infancia y Adolescencia

La iniciativa surge a partir de un proyecto de la Red de Infancia y Adolescencia (RIA)​ en el que participan los foros infantil y juvenil. La RIA está formada por 22 ayuntamientos que se coordinan para desarrollar acciones por los derechos de niñas, niños y jóvenes.

​Rivas Vaciamadrid forma parte de esta red, donde tiene representación a través de una comisión de participantes de los foros infantil y juvenil, que colaboran en distintos proyectos con otros grupos de chicos y chicas.

A lo largo del curso 2019-2020 han trabajado el derecho a la familia. Durante los primeros encuentros concluyeron que hay muchos tipos de familias, y así surgió la curiosidad por conocer la diversidad familiar existente en Rivas. De ahí nació la idea de organizar la exposición colectiva.

A pesar del confinamiento, los foros infantil y juvenil siguen trabajando desde casa para continuar con el trabajo propuesto para este curso. Ahora ponen en marcha sus ideas virtualmente, generando nuevas iniciativas para entretenerse en casa o vídeos de ánimo que se están difundiendo en redes sociales (Instagram: @juventudrivas​  |  Facebook: @infanciarivas – @juventud.rivas).

– Material elaborado por las propias chicas y chicos que han organizado la iniciativa, aquí (cartel y carta).

Últimas noticias / Juventud

Últimos vídeos / Juventud

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR