NOTICIAS

Jóvenes por la igualdad: programa de actividades en el mes de la mujer: aplazado

Propuestas gratuitas, dirigidas a chicas y chicos a partir de 13 años y aglutinadas en la instalación juvenil La Casa+Grande. Exposiciones, talleres, charlas, deporte o música.

Jóvenes por la igualdad: programa de actividades en el mes de la mujer: aplazado
Una de las actividades para jóvenes en marzo es una exhibición de fútbol freestyle, el viernes 13.

El mes de marzo brinda un espacio para reivindicar la igualdad con la celebración, el domingo 8, del Día Internacional de la Mujer. En La Casa+Grande, colectivos jóvenes de Rivas han diseñado una variada programación de actividades para demostrar que la juventud también se mueve por una sociedad más justa en derechos y libertades. Más información: lacasamasgrande@rivasciudad.es; WhatsApp 662 697 388 o teléfono
913 222 307.

EXPOSICIÓN ‘HERSTÓRICAS’: LESBIANAS Y TRANS

Inauguración, viernes 13. Miércoles y jueves, 17.00-20.00. Viernes y sábado, 17.00-21.00.

Fundación Triángulo exhibe todo el mes su exposición ‘Herstóricas’: ilustraciones de mujeres en gran tamaño, algunas de ellas, reconocidas profesionales, escritoras, activistas, deportistas, policías, obispas… Todas ellas lesbianas o bisexuales. “Es cierto, estamos en todas partes y estamos para quedarnos. Te podrás encontrar con ellas, y casi dialogar, en tu paso por La Casa+Grande”, invita la organización.

REFLEXIÓN DEL 8 DE MARZO

Desde el jueves 12 / Horario apertura de La Casa+Grande.

Desde La Casa+Grande se busca recordar por qué en marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, qué significa y qué sucedió aquel día. “Como el domingo 8 muchas personas irán a la manifestación, queremos conocer de primera mano vuestra experiencia y que podáis compartirla en un gran mural que haremos y que recogerá la historia y la experiencia en manifestaciones, huelgas o intervenciones feministas que se hayan generado durante este año”, explica la organización de la cita. Durante todo marzo se puede acudir a La Casa+Grande para reflexionar sobre este tema y dejar las aportaciones personales.

LA CASA+MORADA: MUJERES, DEPORTE Y CULTURA

Viernes 13 / 18.00-23.59
La Casa+Grande celebra su jornada grande con motivo del mes de las mujeres el viernes 13 con distintas propuestas gratuitas.

18.00. Toma la casa.

El Foro Juvenil organiza talleres y otras iniciativas relacionadas con la campaña municipal Marzo Mujeres, que este año aborda las aportaciones de los feminismos a la salud de las mujeres.

18.00-19.00. Taller de chapas.

En el vestíbulo de La Casa+Grande se podrá encontrar material para diseñar tu chapa con mensajes y dibujos reivindicativos sobre el mes de la lucha y la resistencia de las mujeres.

Deporte morado.

Skate, streetworkout, parkour, fútbol freestyle, escalada, mountain bike o rugby son deportes con predominio masculino en los que suele resultar difícil a las mujeres hacerse hueco. Esta jornada busca visibilizar a las mujeres que practican estas disciplinas y promover su presencia en las mismas. Actividad no mixta.

18.00-19.00. Work shop no mixto.

En los exteriores de La Casa+Grande y su sala de conciertos, workshop no mixto de skate, streetworkout, mountain bike y parkour para motivar a la práctica de deportes tradicionalmente masculinizados. Para chicas que quieran probar o practicar alguno de estos deportes.

18.00-19.00. Machismo en canciones.

¿Eres consciente de lo que escuchas? En el cubo 1 y cubo 4 de La Casa+Grande se analizan estrofas de diferentes canciones para repensar lo que cantamos y bailamos en nuestras fiestas.

19.00-20.15. Mesa redonda sobre colectivos deportivos feministas.

Mujeres deportistas con perspectivas feministas se han unido para brindar apoyo mutuo, fomentar la presencia y visibilizar a las mujeres que practican deporte. Estos colectivos contarán sus motivos y proceso de creación, objetivos y perspectivas de futuro. La jornada finaliza con una práctica colectiva de las distintas disciplinas.

19.00-20.15. Exposición ‘El eco de las mujeres’.

Muestra en formato periódico que visibiliza los logros de deportistas como Lidia Valentín, Ona Carbonell, Mireia Belmonte, Garbiñe Muguruza, Carolina Marín, Simone Biles, Almudena Cid, Selena y Venus Williams o los equipos de waterpolo, rugby, balonmano o fútbol femenino.

20.15-20.30. Exhibición de fútbol freestyle.

La campeona del mundo Paloma Pujol Mayo realiza una demostración de esta disciplina.

20.15-20.45. Memory card.

Un juego interactivo que pone el foco en la hipersexualización de los disfraces diseñados para las figuras femeninas. Se agrupan las parejas e identifican las diferencias.

20.30-21.45. La mesa morada.

La Casa+Grande busca generar un espacio de debate y reflexión, invitando a activistas de diversas ramas del pensamiento y lucha feminista.
Con María Esquinas, partidaria de un enfoque de feminismo de clase. Ester, de la Asamblea Madrileña Antiespecista,Thais Gómez, de El gato de 5 patas, y Sara del Arco, de Afroféminas.

21.45-23.59. Pincha la casa.

En el vestíbulo de La Casa+Grande se pone el broche final a esta jornada dedicada a ellas. Una sesión musical con mujeres como Dj Carlota o Acústicos.

Últimas noticias / Juventud

Últimos vídeos / Juventud

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR