NOTICIAS

Jornada por el clima y ‘Green saturday’: acción y conciencia

Nueva cita del desafío de la basura que, en marzo, se completa con charlas, talleres, comida... Sábado 28, desde las 12.00, en La Casa+Grande.

Jornada por el clima y 'Green saturday': acción y conciencia
La iniciativa Sábado verde propone en marzo adecentar los alrededores de La Casa+Grande. FREEPICK

SÁBADO VERDE

Sábado 28 / 12.00. Con salida desde La Casa+Grande.

Continúa el movimiento hacia una naturaleza limpia. El #TrashtagChallenge o #TrashTag (el desafío de la basura, en una traducción libre al castellano) es un reto viral que busca eliminar la basura del medio ambiente concienciando sobre esta necesidad. Tras la batida realizada el pasado mes por los alrededores del centro Chico Mendes, en marzo la comitiva parte desde La Casa+Grande para adecentar las zonas aledañas a esta instalación juvenil en el Casco Antiguo.

La cita, el sábado 28, desde las 12.00. Durante la actividad se toman fotografías para comparar el antes y el después del reto de limpieza. Se recomienda acudir con material de protección individual para la recogida, como guantes. No se requiere inscripción previa salvo para menores de edad, que pueden participar con una persona adulta. En este caso, las solicitudes, por mail: lacasamasgranderivas@gmail.com. La organización de la cita responde a los mails enviando una autorización que se debe entregar cumplimentada en día de la actividad.

Más información, por WhatsApp 662 697 388, teléfono 91 322 23 07 o lasacasamasgrande@rivasciudad.es.

JORNADA POR EL CLIMA: ‘ESTAMOS EN ALERTA’

Sábado 28 / 12.00 La Casa+Grande. Después del Sábado verde.

Distintos grupos Scouts de Madrid, también el de Rivas, han preparado unas jornadas repletas de actividades e información sobre la “alerta medioambiental”, según definen, que atraviesa el planeta. La iniciativa tiene lugar el sábado 28, desde las 12.00, en La Casa+Grande, y arranca con la iniciativa del Sábado verde, que sale a esa hora de la instalación juvenil para limpiar zonas cercanas. Después, siguen las jornadas con talleres ecológicos, conferencias, conciertos, espectáculos y dinámicas para distintas edades. También habrá comida, cena y picoteo, todo vegano.

“Nuestro objetivo, además de concienciar y pasarlo en grande, es hacer una recaudación para Amigos de la Tierra, una ONG ecologista que no para de trabajar para dejar el mundo un poquito mejor de lo que lo hemos encontrado”, explica la organización de las jornadas. Organizan los grupos scouts Camelot, MB-68, Nyeri Montseny e Yturralde.

Últimas noticias / Juventud

Últimos vídeos / Juventud

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR