NOTICIAS

Un verano más de sonrisas: regresa la infancia del Sáhara

Llegan a la ciudad 25 niños y niñas del desierto saharaui para convivir dos meses con familias ripenses.

Un verano más de sonrisas: regresa la infancia del Sáhara
Fiesta de bienvenida de las niñas y niños del Sáhara, el pasado 5 de julio, en la Casa de Asociaciones. MARIO F. TREJO

Es uno de los grandes ejercicios de solidaridad en los que la población de Rivas Vaciamadrid destaca desde hace décadas: las estancias de las niñas y niños saharauis que viven como población refugiada en el desierto.

Desde aquella primera experiencia de cooperación internacional, a través del colectivo Aula de Solidaridad, a mediados de los 90, han llegado cada año, salvo el paréntesis de la pandemia.

Este verano de 2024, la ciudad recibe a 13 niñas y a 12 niños (25 peques) que convivirán durante dos meses con 21 familias ripenses. Y, como cada año, tendrán su fiesta de bienvenida, en la Casa de Asociaciones, el viernes 5 de julio, a las 19.30.

Durante su estío en Rivas realizarán revisiones médicas en el Hospital del Sureste y en la clínica dentista Everest, todo de forma altruista. También disfrutarán de excursiones, de jornadas de camping o del Parque de Atracciones de Madrid.

CONVENIO CON RIVAS SAHEL
La iniciativa se enmarca en el programa Vacaciones en Paz, que desarrolla la ONG Rivas Sahel en el municipio, en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Este último aprobó en la Junta de Gobierno Local del pasado 20 de junio la renovación del convenio con la ONG para el desarrollo de estas y otras acciones solidarias.

Gracias a Vacaciones en Paz, niños y niñas saharauis experimentan un verano distinto, alejado de la extrema climatología del desierto, donde se alcanzan temperaturas de hasta 60º en la hamada argelina, el pedregoso trozo de desierto donde la población saharaui resiste desde hace casi 50 años.

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR