NOTICIAS

Cuentos, música y talleres educativos para la infancia en marzo

Los centros municipales Bhima Sangha y Rayuela acogen, cada mes, actividades variadas. Algunas, gratuitas y todas con inscripción.

Cuentos, música y talleres educativos para la infancia en marzo
Los centros Bhima Sangha y Rayuela ofrecen variadas actividades familiares cada mes.

CUENTAVALORES
Viernes 10 marzo / 17.00-18.15 o 18.30-19.45. Centro Rayuela. 2-4 años. 8 euros.
Reservas, hasta 8 marzo en inscripciones.rivasciudad.es.

Los cuentos trasladan a otros momentos, divierten y acompañan, pero también pueden enseñar muchas cosas. En este taller, Cuentavalores, “disfrutaremos de todo aquello que nos pueden aportar y enseñar los cuentos. En esta ocasión y, en relación con el Día de la Mujer, trataremos un tema tan importante como es el feminismo”, avanzan sus responsables.

CUENTACUENTOS DEL REVÉS
Viernes 10 marzo / 17.30-19.00. Centro Bhima Sangha.
Solicitudes en inscripciones.rivasciudad.es.

Una tarde para darle la vuelta a algunos cuentos. Primero, a un cuentacuentos que ayudará a crear historias propias. Después “lo representaremos, ¡incluso con música! Únete a una tarde en el Bhima llena de creatividad contando y teatralizando”, animan sus organizadoras.

INGLÉS JUGANDO
Sábado 11 marzo / 11.30: +5 años. 13.00: +8 años. Centro Rayuela. 12 euros.
Inscripciones, hola@refuerzodivertido.com.
De una forma lúdica, niñas y niños experimentan con juegos de mesa en inglés. La asociación Refuerzo Divertido les ayuda a comprender que practicando inglés hoy lo hablarán el día de mañana. La directora de juego es Rosi, fundadora del proyecto Inglés Jugando y profesora de inglés que aplica este método desde hace más de una década.

LA COLASA
Sábado 11 marzo / 11.30. Centro Bhima Sangha. 6 euros.
Reserva de entradas en espaciolibreubuntu.org/actividades.

Un cuentacuentos donde “los pises y las cacas son los protagonistas”, un relato especial para el momento de dejar el pañal. Inspirado en el cuento ‘Las llaves de los sueños’, de Ana Mellán. Indicado hasta 4 años, pero pueden acudir de todas las edades.

CARACOLINO: CANCIONES CONTADAS Y CUENTOS CANTADOS
Domingo 12 marzo / 11.30. Centro Bhima Sangha. +2 años. 6 euros. Reserva de entradas en espaciolibreubuntu.org/actividades.

Caracolino siempre trae historias, canciones y juegos para compartir en familia. Su especialidad es comunicar a través de la música y usarla como lugar de encuentro para divertir, aprender o sorprender a su público. Esta vez sonarán canciones del primer disco en formato solista y se presentarán algunas del segundo, en formato trío. El concierto se dirige a edades entre 2 y 52 años, y dura una hora.

NOS MOVEMOS IGUAL
Viernes 17 marzo / 17.00: 12-24 meses. 18.30: 2-3 años. Centro Bhima Sangha. 8 euros, acompañante gratis.
Solicitudes, hasta el 15 de marzo en, inscripciones.rivasciudad.es.

“¿Os han dicho alguna vez que niños y niñas no son capaces de hacer las mismas cosas? ¿O que los niños son más hábiles en unos movimientos y las niñas en otros? Nosotras sabemos que eso tiene más que ver con el desarrollo y los tiempos de cada persona, por eso os proponemos una sesión de psicomotricidad en familia donde poder conocer cuáles. son nuestras capacidades”, explican las responsables de este taller.

MATERNÁNDONOS CON BIODANZA
Sábado 18 marzo / 11.00-13.00. Centro Rayuela. Gratuito. Para madres. Solicitudes, inscripciones.rivasciudad.es.

Posibilidad de ludoteca simultánea a partir de 3 años. “La maternidad es una experiencia donde dar y cuidar continuamente se convierte en la tarea principal, olvidándonos del autocuidado”, apuntan organizadoras de este espacio de biodanza que invita a compartir con otras madres, desde la palabra y el cuerpo, estrategias para cuidarse.

COMIENDO RICO Y SANO
Viernes 24 marzo / 17.00: 2-3 años. 18.45: 4-5 años. Centro Rayuela. 8 euros, acompañante gratis.
Solicitudes, hasta el 22 de marzo en, inscripciones.rivasciudad.es.

“¿Quién ha dicho que la comida saludable es aburrida? ¿Acaso no has visto todo lo que podemos hacer con unas simples y ricas zanahorias? Atrévete a venir a este taller y te enseñaremos un montón de recetas ricas, saludables y muy fáciles”, invitan.

TRASPLANTANTO Y PINTANDO
Viernes 17 marzo / 17.30-19.00. Centro Bhima Sangha. 6-12 años. Gratuito. Solicitudes en inscripciones.rivasciudad.es.

El 21 y 22 de marzo son los días mundiales del Bosque y del Agua, y este taller invita a poner a prueba habilidades en pintura y jardinería imaginando el bosque ideal para, luego, pintaremos en un gran mural. También, se enseñará a trasplantar una planta que después se llevará a casa cada participante.

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR