NOTICIAS

Bhima Sangha y Rayuela reciben 2023 con propuestas en familia

Cuentos, masajes, nieve artificial, cocina, pintura, concierto... Los viernes y sábados de enero se animan en estos espacios municipales para la infancia de Rivas. Con inscripción.

Bhima Sangha y Rayuela reciben 2023 con propuestas en familia
El centro para la infancia Bhima Sangha, el pasado noviembre de 2022. P. MARISCAL

TALLER DE MASAJES
Viernes 13 / 17.00-18.15 o 18.30-19.45. Centro Bhima Sangha. 4-8 meses. 8 euros, acompañante gratis.
Solicitudes, hasta 11 de enero en inscripciones.rivasciudad.es.

La estimulación en bebés es muy importante para su desarrollo, especialmente cuando aún no son capaces de explorar y moverse. Además, el vínculo afectivo que crean con las personas más allegadas es de suma importancia para un crecimiento pleno. Por ello llega este taller de masajes en el que sus responsables recomiendan acudir con una mantita, aceite corporal y algún objeto que les ayude a permanecer con tranquilidad.

EXPRESANDO Y JUGANDO
Viernes 13 / 17.30-19.00. Centro Bhima Sangha. 6-12 años. Gratuito.
Solicitudes en inscripciones.rivasciudad.es.

Empieza 2023 en el Bhima Sangha con un súperviernes de juego. “Nos divertiremos con diversos juegos de cartas, y exploraremos nuestras emociones y necesidades para compartir y conectar con otras personas”, avanzan sus responsables.

¡A LA NIEVE!
Viernes 20 / 17.00: 18-36 meses. 18.30: 4-5 años. Centro Rayuela. 8 euros, acompañante gratis.
Solicitudes, hasta el 18 de enero en inscripciones.rivasciudad.es.

“¿Sabéis hacer nieve? En este taller crearemos y experimentaremos con nieve artificial hecha por vosotras y vosotros mismos. Mientras jugamos aprenderemos de dónde proviene la nieve”, plantean responsables de esta actividad.

CARACOLINO EN CONCIERTO
Sábado 21 / 11.30-12.30. Centro Bhima Sangha. 2-52 años. 6 euros, menores de 12 meses, gratis.
Solicitudes, espaciolibreubuntu.org/actividades.
Caracolino vuelve a Rivas con historias, canciones y juegos para compartir en familia. Su especialidad, comunicar a través de la música y usarla como lugar de encuentro para divertir, enseñar o sorprender a su público. En esta ocasión, sonarán canciones del primer disco en formato solista y se presentarán algunas del segundo, “más potentes y en formato trío”.

PINTANDO CON DERECHO
Viernes 27 / 17.30-19.00. Centro Bhima Sangha. 6-12 años. Gratuito.
Solicitudes, en inscripciones.rivasciudad.es.

Una divertida tarde para expresarse a través de la pintura. “¿Te animas a reivindicar tus derechos y disfrutar pintando?”.

COCINA PARA PEQUES
Viernes 27 / 17.00: 2-5 años. 18.45:  6-9 años. Centro Rayuela. 8 euros, acompañante gratis.
Solicitudes, hasta el 25 de enero en inscripciones.rivasciudad.es.

Actividad enfocada a la elaboración de originales y ricos platos saludables, para que niños y niñas también sepan que comer sano puede ser divertido y delicioso, y puedas después practicar estas creaciones en casa.

CUENTOS DE QUITA Y PON: CON OBJETOS, TÍTERES Y CACHIVACHES
Sábado 28 / 12.00. Centro Bhima Sangha. A partir de 3 años. 6 euros. Menores de 12 meses, gratis.
Inscripciones, espaciolibreubuntu.org/actividades.

Juan Malabar llega a Rivas con Cuentos de Quita y Pon, un mosaico de relatos cortos contados con objetos, títeres y cachivaches, donde la artesanía y la narración se mezclan para ofrecer un plato de historias divertidas y rocambolescas, aderezado con rimas y chascarrillos. “Con personajes que juegan encima de la mesa y cobran vida, metiendo de lleno a pequeños y mayores en ese mundo de incertidumbre y sorpresa que son los cuentos”, avanzan sus organizadores.

ANIMACIÓN A LA LECTURA
Sábado 28 y domingo 29 / 11.30: +3 años. 13.00: +6 años. 17.00: +8 años. 18.30: 10-12 años. Centro Rayuela. 12 euros. Acompañante, para menores de 5 años, gratis.
Inscripciones, hola@refuerzodivertido.com.

La asociación Refuerzo Divertido propone una actividad para que niños y niñas lean mientras juegan. “Fomentaremos la pasión por la lectura y las letras. Afortunadamente, cada vez es más habitual contar con juegos de mesa basados en libros. Encontrarnos y poder jugar con sus personajes es una auténtica fantasía”, señalan. “Si eres profe, te invitamos a ver estas herramientas que son los juegos de mesa y los puedas introducir en tu aula. Abuelos y abuelas pueden acudir como acompañantes”, añaden.

TALLER ‘DE LADO A LADO’
Viernes 3 febrero / 17.00: 4-5 años. 18.30: 5-6 años. Centro Rayuela. A partir de 3 años. 6 euros. Menores de 12 meses, gratis.
Inscripciones, hasta 1 de febrero en inscripciones.rivasciudad.es.

“¿Izquierda o derecha? ¿Zurda o diestra? ¿A un lado o a otro? La lateralidad esta en pleno desarrollo a estas edades. Aunque aún no esté definida del todo, niños y niñas van mostrando cierta preferencia y en este taller realizaremos juegos que están relacionados con ella”, explican sus organizadoras.

JUGAMOS CONTRA EL CÁNCER
Sábado 4 y domingo 5 febrero / 11.30: +2 años. 13.00: +5 años. 17.00: +7 años. 18.30: +10 años. Centro Rayuela. A partir de 3 años. 6 euros. Menores de 12 meses, gratis.
Inscripciones, hola@refuerzodivertido.com.

El 4 de febrero es el Día Mundial Contra el Cáncer, y desde la asociación Refuerzo Divertido proponen dos sesiones de juego en las que la mitad de lo recaudado irá para Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASIÓN). Se organizan juegos en familia e infantiles distribuidos por edades, y habrá ludoteca gigante en la terraza. Para colaborar con los donativos, hola@refuerzodivertido.com.

ARBOLITO Y ABUBILLA: CONCIERTO DE AJAYU DÚO
Domingo 5 febrero / 12.00. Centro Bhima Sangha. 6 euros. Menores de 12 meses, gratis.
Reserva de entradas en, espaciolibreubuntu.org/actividades.

‘Arbolito y la Abubilla’ es un espectáculo musical para la primera infancia, un cuento con 20 canciones originales con música en directo, ritmos e instrumentos de todo el mundo. Una experiencia educativa y participativa para disfrutar en familia. Arbolito es el personaje principal del cuento y la narradora es la Abubilla. Una historia de transformación personal que reivindica la necesidad de dedicar el tiempo a lo que se ama.

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Martirio:

Martirio: «No perderé nunca la libertad»

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR