NOTICIAS

Rivas elabora un plan estratégico para la mejora de las 171 áreas infantiles y de ocio del municipio

El Ayuntamiento de Rivas comienza a trabajar en la Campaña de Navidad, de la mano del tejido comercial y ciudadano del municipio

Rivas elabora un plan estratégico para la mejora de las 171 áreas infantiles y de ocio del municipio
Área de recreo infantil. Archivo.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado este jueves la redacción de un plan estratégico de actuación a corto y medio plazo en los parques infantiles de la ciudad, elaborando un diagnóstico que desembocará en un plan director que deberá determinar las cualidades mínimas de estas áreas recreo repartidas por todo el municipio.

Este plan estará participado por los niños y niñas del Consejo de Infancia de la ciudad, ha explicado esta mañana la alcaldesa, Aída Castillejo, incidiendo que la actuación en los parques y la creación de nuevos lugares de esparcimiento son algunas de las aportaciones vecinales al proceso participativo ‘Rivas, párate a pensar’.

El plan estratégico servirá para elaborar un diagnóstico de las 171 áreas infantiles y de ocio que existen en el municipio (106 infantiles, 17 en los colegios y seis dependientes de la concejalía de Deportes). Además, se incluyen en este plan estratégico las 25 áreas biosaludables para personas mayores, el skatepark del Parque de Asturias, el pumptruck y el parkour de La Casa+Grande y los rocódromos de la Casa de la Juventud y del Parque Bellavista. Las pistas deportivas de la calle de Mario Vargas Llosa y de la avenida de Los Almendros y las 12 mesas de ping-pong distribuidas por la ciudad completan el listado.

El objetivo principal de este estudio pasa por garantizar el desarrollo de las actividades lúdicas de la infancia ripense, de la juventud y de las personas mayores, potenciando su inclusión y mejorando la vida en comunidad. Estas áreas inciden además en el fomento de una vida saludable en estos sectores poblacionales.

CAMPAÑA DE NAVIDAD

Además, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Rivas ha adjudicado hoy la Campaña de Navidad por un importe próximo a los 65.000 euros. Como cada año, esta campaña promovida por la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, será participada por el tejido comercial y la ciudadanía ripenses y tiene como objetivo el fomento del consumo en el comercio de proximidad.

La campaña tendrá como eje el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 12 de la Agenda 2030, que aborda la importancia de la producción y del consumo responsables. “Compra con corazón, piensa en Rivas” será el lema de la campaña, que incluye yincanas, sorteos, concursos de escaparatismo y otras actividades de dinamización.

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR