NOTICIAS

Pañales jugando, encuentro entre profes o día de las personas celiacas

Propuestas que traen otras formas de jugar en familia en mayo. Con inscripción.

Pañales jugando, encuentro entre profes o día de las personas celiacas
Refuerzo Divertido organiza juegos de mesa entre profesorado.

ENCUENTRO ENTRE PROFES
Miércoles 11 / 17.00-19.00. Centro Bhima Sangha. Gratuito.

Los juegos de mesa como herramienta educativa más con la que facilitar el aprendizaje en el aula. Es la propuesta que plantea la asociación Ludiversia y, para llevarla a cabo, invita al profesorado a sesiones mensuales para adentrarse en este mundo lúdico y educativo. “La idea es convocar un día al mes, una tarde, de encuentro en el que podamos compartir experiencias e iniciarnos en el uso de juegos de mesa”, animan. Buscan abrir así un espacio distendido en el que conocerse, compartir y utilizar la extensa ludoteca con la que cuenta Ludiversia. Las citas, los miércoles de cada mes hasta junio, de 17.00 a 19.00, en el centro Bhima Shanga.

INTERCAMBIO GENERACIONAL LÚDICO
Domingo 24 / 17.30-19.00. Centro Rayuela. Gratuito. 5-12 años. Inscripciones en cidi@rivasciudad.es indicando nombre participante, fecha nacimiento, acompañante y teléfono.

Una actividad que acerca los juegos a grupos de diferentes edades. “Jugar es intrínseco al ser humano, sin tener en cuenta edad, sexo o cualquier otra condición. Por esta razón creemos que el juego debe formar parte de la vida como una actividad más”, afirman responsables de esta jornada organizada por Refuerzo Divertido, dirigida a peques de 5 a 12 años y personas de más de 60 años. “Una oportunidad para aprender valores como la solidaridad, respeto o paciencia”, añaden.

PAÑALES JUGANDO
Viernes 27 / 17.45-18.45. Centro Rayuela. 10 euros. 2-5 años. Inscripciones en hola@refuerzodivertido.com.

Los juegos de mesa no son solo para niñas y niños mayores: también existen a partir de los 2 años. Según explica la asociación Refuerzo Divertido, hay editoriales dedicadas a estas edades, como Haba, Djeco, Goula o Cayro que desarrollan juegos adaptados a esta etapa. Con inscripción. Precio: 10 euros por participante (adulto acompañante incluido en el precio).

DÍA NACIONAL DE LAS PERSONAS CELIACAS
Viernes 27 / 19.00-20.00. Centro Rayuela. +8 años. 10 euros por menor. Acompañante, gratis. Inscripciones, por correo a hola@refuerzodivertido.com.

En la Ludoteca Divertida, de Refuerzo Divertido, cuentan con el juego llamado ‘Tapas-El intolerante’, creado por Cristina Navarro, vecina ripense. “Gracias a este sencillo y divertido juego vamos a aprender a preparar comandas para personas que tienen diferentes hábitos alimenticios e intolerancias”, describen responsables de esta actividad que incide en la educación alimentaria.

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR