NOTICIAS

Vivir jugando: talleres anuales para la infancia

Música, inglés y movimiento configuran las propuestas en Bhima Sangha y Rayuela. Solicitudes, 13-19 septiembre.

Vivir jugando: talleres anuales para la infancia
Imagen de archivo de un taller para la infancia en el centro Bhima Sangha.

Los centros municipales para la infancia de Rivas, Bhima Sangha y Rayuela, presentan su propuesta anual de talleres. Además de las bebetecas y pequetecas, también se ofrecen actividades musicales, de movimiento o inglés. Las solicitudes se realizan online en inscripciones.rivasciudad.es del lunes 13 al domingo 19 de septiembre. A partir del 21 de septiembre se notificará por correo electrónico la confirmación de admisión así como el procedimiento de formalización. El curso inicia el viernes 1 de octubre.

Actividades en familia

– DE 0 A 11 MESES

BEBETECA
Bebés de 4 a 11 meses en dos grupos: de 4 a 7 meses y de 8 a 11. Duración: una hora máximo por grupo y día; dos días fijos a la semana.
Actividad anual que se desarrolla con el bebé y su mamá o papá. Las sesiones trabajan la psicomotricidad, la interrelación padre y madre con el bebé, atención primaria, estimulación sensorial, afectiva, etc. Todo encaminado al desarrollo integral del bebé.

– DE 12 A 23 MESES

PEQUETECA 1 Y 2
Pequeteca 1: de 12 a 17 meses; Pequeteca 2, de 18 a 23. Duración: una hora y 15 minutos por grupo y día, dos días fijos a la semana.
Proyecto de socialización infantil con la presencia del padre o madre y el apoyo de una educadora. Actividades encaminadas al desarrollo integral del participante, desde el enfoque de la educación no formal y del ocio y el tiempo libre, desarrollando capacidades de socialización, sensitivas o psicomotrices.

MÚSICA PARA CRECER 1 y 2
Niñas y niños de 12 a 23 meses en dos grupos de edad: de 12 a 17 meses y de 18 a 23. Duración: una hora y 15 minutos por grupo y día, dos días fijos a la semana.
Actividad que ofrece la posibilidad de establecer nuevos canales de comunicación y vínculo entre menor y madre o padre a través de la música, el sonido y la creatividad. Mediante juegos musicales o danzas se favorece un espacio lúdico con el que mejorar la capacidad de conocernos, expresarnos y comunicarnos desde la música.

ENGLISH FAMILY BABY
Niñas y niños de 18 a 23 meses. Duración: una hora y 15 minutos por grupo y día, dos días fijos a la semana. El lenguaje se adquiere desde edades muy tempranas, por ello, este taller busca fomentar la introducción de una nueva lengua, como es el inglés. Dicho aprendizaje se complementará con un juego compartido entre menores y familias.

– DE 2 A 6 AÑOS

ENGLISH FAMILY
Niñas y niños de 2 a 5 años. Duración: una hora y 15 minutos por grupo y día, dos días fijos a la semana
Ludoteca que complementa el aprendizaje del inglés con juego para familias que, dirigidas por una educadora, realizan juegos, canciones y otras actividades. Se habla inglés durante toda la sesión.

PEQUEGRANDES FAMILIAR EN MOVIMIENTO
Niñas y niños de 2 a 6 años. Duración: una hora y 15 minutos por grupo y día, dos días fijos a la semana.
Espacio de encuentro familiar de ocio y a la vez educativo en el que, utilizando el juego, y con el apoyo de una educadora, se realizan actividades que fomentan las capacidades de socialización, psicomotoras, sensitivas y de expresión de la infancia. Para niños y niñas de 2 a 6 años con su mamá, papá u otra persona encargada de su crianza.

MÚSICA PARA CRECER 3
Niñas y niños de 2 a 4 años. Duración: una hora y 15 minutos por grupo y día, dos días fijos a la semana.
Taller para fortalecer la comunicación con la infancia, mejorando su capacidad de expresión desde las notas musicales, el juego, las danzas, los ritmos y la creatividad. Esta actividad ofrece la posibilidad de establecer nuevos canales de comunicación y vínculo con niñas y niños a través de la música, favoreciendo un espacio lúdico con el que mejorar la capacidad de conocerse y expresarse.

Actividades sin madres y padres

– DE 2 A 5 AÑOS

‘PLAY IN ENGLISH’
Niñas y niños de 2 a 5 años. Duración: una hora y 15 minutos por grupo y día, dos días fijos a la semana.
Espacio abierto de juego y aprendizaje donde niñas y niños tendrán el primer contacto con una actividad donde asistirán sin madres, padres o personas adulta relacionada con su crianza, algo que les ayudará a ganar autonomía y mejorar las habilidades sociales para relacionarse con sus iguales. La actividad se realiza en lengua inglesa, no siendo una clase de inglés como tal, sino que se busca un contacto con una segunda lengua a través del juego y la música, todo, de forma lúdica.

Plazos de solicitud

Preinscripciones online: del 10 a 16 de septiembre en inscripciones.rivasciudad.es.

Confirmación plaza: a partir del 21 de septiembre por mail, explicando el procedimiento de formalización de la plaza.

Inicio del curso: 1 de octubre.

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR