NOTICIAS

‘Tu cuerpo es tuyo. El mensaje de Eva’: taller sobre los abusos

Elena Torija, autora de un relato sobre un episodio de abusos a su hija, llega a Rivas a explicar su proyecto. Público adulto.

‘Tu cuerpo es tuyo. El mensaje de Eva’: taller sobre los abusos
Dibujos del cuento ‘Tu cuerpo es tuyo. El mensaje de Eva’ publicados en la plataforma de crowfunding que recaudó fondos para sacar adelante la iniciativa.

‘Tu cuerpo es tuyo. El mensaje de Eva’ es el libro para superar y prevenir los abusos sexuales en la infancia que se aborda el domingo 13 en el centro Bhima Sangha. La actividad cuenta con la presencia de su autora, Helena Torija, quien presentará su propia historia y hablará del proyecto. Precisamente, este libro parte de una vivencia en primera persona. Así lo explica: “Nuestro cuento, y el proyecto que hay tras él, surge porque el verano pasado una persona de nuestro entorno abusó sexualmente de una de mis hijas. Así que, como familia, además de acudir a la vía judicial, nos encontramos con una necesidad muy profunda de hacer algo para visibilizar este tema tabú y hacer algo para combatirlo”.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, uno de cada cinco menores ha sufrido abuso sexual antes de cumplir la mayoría de edad, cifras “intolerables”, lamentan desde Espacio Ubuntu, entidad organizadora de la actividad. “Consideramos que hablar en todos los contextos posibles de esta lacra y trabajar el tema desde la familia y la escuela puede ser tal vez una manera de empezar a erradicarlo”, defienden.

“Tras conocer la historia de Elena no dudamos en abrirle las puertas de Ubuntu, convencidas de la necesidad de propiciar espacios para dialogar, intercambiar ideas y experiencias y aunar esfuerzos para lograr mejorar la vida de todas las niñas y niños”, añaden.

Actividad para madres, padres o profesionales de la infancia. Gratuito, con inscripción previa hasta el 9 de junio, en el correo electrónico actividadespacioubuntu@gmail.com.

DOMINGO 13 JUNIO / 12.00
Centro Bhima Sangha.
Inscripciones: actividadespacioubuntu@gmail.com

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR