NOTICIAS

‘Revis(t)a tus derechos’: niñas y niños tienen sus páginas

Cartas, poemas, dibujos... La infancia de Rivas puede colaborar en su publicación que, este mes, versa sobre las personas refugiadas.

‘Revis(t)a tus derechos’: niñas y niños tienen sus páginas

La ‘Revis(t)a tus derechos’ se implica, este mes, con las personas que han tenido que abandonar sus países para salvar sus vidas. El 20 de junio es el Día Mundial de los refugiados. Según cifras de Acnur, 79,5 millones de personas tuvieron que huir de sus hogares. Más de la mitad de ellas, son menores de 18 años.

La Convención sobre los Derechos del Niño recoge en su artículo 22 que “se proporcionará protección especial a los niños considerados refugiados o que soliciten el estatuto de refugiado, y es obligación del Estado cooperar con los organismos competentes para garantizar dicha protección y asistencia”.

¿Sabes lo que es una persona refugiada? ¿Conoces a algún niño o niña en esta situación? ¿Cómo crees que podríamos ayudar a que sus derechos sean respetados y cumplidos? ¿Cómo crees que pueden sentirse niñas y niños refugiados?

Niñas y niños de Rivas pueden enviar sus respuestas a estas y otras preguntas que les genere este tema, así como poemas, dibujos o fotografías.. “Para que podamos seguir difundiendo y reivindicando los derechos de la infancia, para toda la infancia”, animan las organizadoras de la revista.

Envío de materiales, a lo largo de todo el mes, por correo, a:  infancia@rivasciudad.es.

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR