NOTICIAS

Los campamentos urbanos se amplían hasta el 16 de septiembre

Se aumenta el plazo de este servicio público ante el retraso del curso escolar. Para niñas y niños nacidos entre 2008 y 2011.

Los campamentos urbanos se amplían hasta el 16 de septiembre

Inscripciones: solo del jueves 3 al domingo 6 de septiembre.

Debido al cambio de fechas en el inicio del curso escolar 2020-2021, que pasa a dar comienzo el 17 de septiembre, la Concejalía de Educación, Infancia y Juventud amplía del 8 al 16 de septiembre los campamentos urbanos de verano para el alumnado de Rivas Vaciamadrid. Se trata de un servicio que ayudará a conciliar la vida laboral y familiar. La ampliación responde también a una petición de las familias.

PERSONAS DESTINATARIAS: para niñas y niños nacidos entre 2008 y 2011, matriculados en centros de educación primaria.

PERIODO OFERTADO: todo el periodo no lectivo del martes 8 al miércoles 16 de septiembre. Este periodo no puede ser fraccionado en días sueltos, excepto el viernes 11 de septiembre, que será opcional.

LUGAR: centros municipales de recursos para la infancia Bhima Sangha y Rayuela

HORARIOS: de 9.30 a 17.30 con comida incluida. Posibilidad de salida anticipada de 15.30 a 16.00 si se solicita para todo el periodo. Servicio de acogida matinal opcional de 7.30 a 9.30 (incluye desayuno). El viernes 11, al ser festivo local, no se contará con servicio de comedor ni desayuno, que será aportado por la familia.

PERSONAL: los campamentos incluyen personal titulado en tiempo libre y en las titulaciones necesarias para el trabajo con menores con discapacidad. 

SOLICITUD DE PLAZA: 

  • Plazo: del jueves 3 al domingo 6 de septiembre.
  • Se efectuará online en inscripciones.rivasciudad.es. Para aquellas personas interesadas que no dispongan de ordenador se dispondrá de atención telefónica y vía mail.
  • Sólo se aceptará una única solicitud por participante. En caso de realizarse más de una solicitud será válida la última realizada quedando descartadas las anteriores.
  • Se enviará al correo electrónico indicado en la solicitud copia de la misma. Se recomienda revisarla por si hubiera algún dato erróneo. En este caso se deberá realizar una nueva quedando la anterior descartada.

 FORMALIZACIÓN DE PLAZAS:

  • Una vez cumplimentada la solicitud de plaza las familias recibirán un correo electrónico informando con las instrucciones para realizar la formalización de la actividad.
  • Documentación a aportar:
  • Documentación imprescindible:
    1. Justificante del pago: se hará un ingreso por participante en el número de cuenta que facilite la Concejalía de Infancia y podrá hacerse por transferencia, abono en caja bancaria, pago en cajero… NO SE ADMITIRÁN AVISOS ENVIADOS POR EL BANCO. Es conveniente revisar la tabla de importes (en ella se desglosan también los importes que incluyen algún tipo de descuento).
    2. Aceptación de condiciones de participación, obligación de información y consentimiento informado (se incluirá un modelo en la web para cumplimentar y adjuntar a la formalización.
  • Documentación complementaria:
  1. Para administración de medicamentos o régimen alimenticio especial: certificado médico con instrucciones sobre dosificación, horario del medicamento así como el medicamento.
  2. Menores con discapacidad: ficha de datos nivel de autonomía (disponible en web) y certificado de grado de discapacidad.
  3. Menores con necesidades educativas especiales: informe o ficha de datos nivel de autonomía (disponible en web).
  4. Otra documentación: cualquier documento que la familia considere necesario que tenga la organización para el cuidado del menor (custodias, recogidas por otras personas,…).

A la recepción y verificación de la documentación se remitirá por correo electrónico un justificante de formalización a los solicitantes.

Pasadas las fechas establecidas y no formalizada la inscripción, se entenderá que el usuario/a renuncia a la plaza, quedando la plaza a disposición de la Concejalía.

 

PRECIOS:

 

JORNADA COMPLETA CON COMEDOR

EmpadronadosNo empadronados
Sin acogida matinalCon acogida matinalSin acogida matinalCon acogida matinal
6 días (8, 9, 10, 14,15 y 16 de septiembre)108120162180
11 septiembre

(Festivo local)

14162123
Total122136183203

PRECIOS Y DESCUENTOS:

 Los descuentos disponibles son:

 En función del número de miembros de la misma unidad familiar y siempre que participen en la misma actividad y periodo, se aplicarán los siguientes descuentos:

  • 2º hermano o hermana: 10 %
  • Hermano o hermana y sucesivos: 20 %
  • Miembros en activo del Foro Infantil en el presente curso escolar: 15%

La pertinencia en la aplicación a los descuentos en actividades de la Concejalía de Infancia  por hermanos o socios/as en activo del Foro Infantil durante el curso escolar actual serán verificados por la organización. En el caso de que hayan sido aplicados sin que exista el derecho por parte del participante la diferencia del precio será reclamada por la organización y deberá ser ingresada por el participante durante el periodo de formalización. Los descuentos por hermano sólo se aplicarán cuando éstos participen en la misma actividad y periodo. Los descuentos no son acumulables.

CONDICIONES GENERALES:

  • La Concejalía de Infancia se compromete a facilitar la conciliación de los hermanos y hermanas en las actividades descritas, ajustándose a las necesidades del servicio.
  • En el caso de menores de edad, la inscripción implica que los tutores del menor conocen las características de la actividad y su requerimiento físico y que reconocen que el menor reúne las condiciones físicas y no existe ningún impedimento médico para la realización de la actividad.
  • Aquellas personas con algún grado de discapacidad o necesidad especial deberán ponerse en contacto con anterioridad con el personal técnico de la concejalía correspondiente de la actividad en la que se tiene interés de participar con el fin de garantizar la adaptabilidad de las actividades a las necesidades del participante.
  • En el caso de que la persona participante requiera que se le administre algún tipo de medicamento, obligatoriamente deberá aportarse por parte de las personas responsables o tutores los medicamentos junto al certificado médico donde aparezca la dosificación correspondiente.
  • La Organización podría solicitar certificado médico oficial en aquellos casos que se considere necesario.
  • Si existe algún requisito legal en cuanto a custodias, tutela o recogida del alumnado deberá informarse a la Concejalía correspondiente por anticipado acreditando documentalmente esta situación.
  • La Concejalía de Infancia no se hace responsable de las consecuencias derivadas de la omisión o falsedad de los datos médicos, personales o de situación legal de las personas menores que sean aportados. La falsedad o u omisión de los datos y documentos aportados podrá suponer la anulación de la plaza en cualquier momento.
  • La Concejalía de Infancia no se hace responsables del cuidado del alumnado menor de edad fuera de los horarios de realización de la actividad en la que esté inscrito.
  • Una vez finalizada la actividad, en el caso que las personas inscritas deseen salir sin la compañía de una persona adulta, las personas responsables deberán autorizarlo por escrito. con su firma en la circular informativa.
  • En función de adaptar la actividad a incidencias no previsibles en el momento del diseño, la misma podrá sufrir modificaciones en cuanto a horarios, uso de instalaciones, cambios de grupo…
  • Tanto los horarios de las actividades, espacios y normas  de la presente campaña podrían verse alterados en cualquier momento de la misma. En ese caso serían notificadas a la mayor brevedad posible y a través de los medios disponibles. La no observación y cumplimiento de las normas y horarios establecidos podrá ser motivo de amonestación.

DEVOLUCIÓN DE IMPORTES:

La Organización podrá anular o suspender la actividad cuando no se cubra un mínimo de plazas necesarias para la realización de la actividad o por otras causas que impidan su correcto desarrollo. En este caso se procederá a la devolución de importes, previa solicitud mediante presentación de instancia vía Registro Municipal por parte de la persona responsable del participante en los 10 días naturales siguientes.

En el caso de  anulación de plaza (imputable al participante), el procedimiento para solicitar la devolución será:

  • Comunicación escrita de la anulación de la plaza a la organización.
  • Será preceptiva realizar solicitud vía Registro Municipal para la devolución del importe. Una vez recibida esta solicitud se dará respuesta por parte del personal técnico de la Concejalía correspondiente mediante correo electrónico al interesado. En el caso de que proceda devolución, esta se realizará mediante ingreso en cuenta facilitada por la persona responsable del participante.
  • No se devolverán importes abonados en el caso de suspensión de sesiones de la actividad por motivos de fuerza mayor.

OBSERVACIONES:

Estas notas podrán ser detalladas y ampliadas a lo largo del proceso, por lo que es imprescindible estar pendientes de la información incluida en los perfiles de infancia en  www.rivasciudad.es.

 

PARA CONTACTAR:

Concejalía de Educación, Infancia y Juventud: campamentosverano@rivasciudad.es

Tfno: 010 / 916 700 000

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR