NOTICIAS

Y los cortos ganadores del concurso infantil ‘Nuestro cuento favorito’ son…

Ya se conocen las piezas ganadoras de esta iniciativa que promovía la creatividad artística entre las familias ripenses.

Y los cortos ganadores del concurso infantil ‘Nuestro cuento favorito’ son...

Puedes ver los 11 cortos a concurso.

Ya se conocen los cortos ganadores del concurso infantil de cortos ‘Nuestro cuento favorito’, promovido por la Concejalía de Infancia durante el confinamiento. El jurado, entre los que estaban una niña y un niño del Foro Infantil de Rivas, emitió el fallo el 26 de mayo:

– Primer premio: ‘EL INTERCAMBIO’, de la familia Agudo Rita.

– Segundo premio: ‘CAPERUCITA ROJA’, de la familia Fresno.

– Tercer premio: ‘POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA’, de la familia Rocar.

El jurado ha valorado la calidad de todos los cortos participantes y hace una mención especial al corto ‘#AliciaTodoQuédaEnCasa’, de la familia ‘Los 4 Magníficos’.

Por otra parte, el Premio Especial del Público, emitido a través de las votaciones en rivasciudad.es, es para ‘¿A QUÉ SABE LA LUNA?’, presentado por la familia ‘Los Cochale’.

Concurso de cortos ‘Nuestro cuento favorito’ Fallo del jurado from Ayuntamiento Rivas Vaciamadrid on Vimeo.

****

La ciudadanía pudo votar entre los 11 cortos infantiles que se han presentado al concurso ‘Nuestro cuento favorito’, que trata de promover la afición por los libros entre la población infantil de Rivas. El plazo para votar concluyó el domingo 24 de mayo. Son las vecinas y vecinos quienes concedían el Premio Especial del Público: el corto más votado recibe, como premio, una invitación para la unidad familiar a un espectáculo familiar representado en el auditorio Pilar Bardem en la temporada 2020-2021.

Rivas propuso a su infancia un concurso lúdico de cortos familiares. Bajo el título ‘Nuestro cuento favorito’, se trataba de que las familias ripenses realizaran una pequeña pieza audiovisual inspirándose en el capítulo de algún cuento o elijan un tema libremente. El plazo de presentación fue hasta el domingo 17 de mayo.

Los trabajos, que debían durar entre uno y tres minutos, se podían realizar con cualquier dispositivo de grabación: móvil, tableta, cámara de foto o vídeo… Y se enviaron desde la sección ‘Inscripciones’ de la web municipal rivasciudad.es

La iniciativa pretende celebrar la importancia de los libros en la vida de las personas: una presencia que se debe fomentar desde las edades más tempranas. La gente podrá ver y votar los cortos participantes del 19 al 24 de mayo en la web municipal rivasciudad.es, sección Infancia. El fallo del jurado, el martes 26 de mayo.

La Concejalía de Educación, Infancia y Juventud, promotora del evento, ha establecido cuatro premios:

– Primer premio: lote de libros por valor de 100 euros.

– Segundo premio: lote de libros por valor de 50 euros.

– Tercer premio: cesión gratuita de la sala de cumpleaños de los centros de recursos infantiles Bhima Sangha o Rayuela: a elegir fecha para la temporada 2020-2021.

– Premio Especial del Público: el más votado recibirá, como premio, una invitación para la unidad familiar a un espectáculo familiar representado en el auditorio Pilar Bardem en la temporada 2020-2021.

Los cortos ganadores se darán a conocer el martes 19 de mayo en la sección de Infancia de la web del Ayuntamiento y el perfil de Facebook de la Concejalía de Infancia.

En la actual situación que vive el país y con las clases presenciales suspendidas, desde la Concejalía de Educación, Infancia y Juventud se destaca: “El valor de los libros en estas circunstancias es un recurso de primer orden para sobrellevar la situación y encontrar momentos lúdicos, entrañables y de comunicación intrafamiliar. Dada la imposibilidad de organizar actividades grupales, proponemos alternativas como esta, donde prima la creatividad, originalidad, el trabajo en común y el gusto por los libros”.

BASES DEL CONCURSO:

 -PARTICIPANTES:

Pueden participar familias (mínimo de dos personas), constituidas por al menos una persona adulta y otra menor de 0 a 12 años de la misma unidad convivencial. También pueden participar las mascotas. Al menos una de las personas participantes deberá estar empadronada en Rivas Vaciamadrid.

 

-REQUISITOS DE LOS CORTOMETRAJES:

Los cortometrajes presentados deberán:

– Estar grabados con cualquier dispositivo de grabación: cámara de celular, cámara fotográfica digital, cámara de acción, tableta, videocámara u otras, pudiendo luego, si se desea, editarse el material registrado con herramientas externas.

– Ser originales y creados en formato digital.

– Incluir título y autora o autor del cuento en el que se ha basado. En caso de no estar grabados en español deberán estar subtitulados en ese idioma.

– Tener una duración de mínima de un minuto y máxima de tres, incluidos los títulos de crédito (nombres de los familiares participantes, agradecimientos o cualquier mensaje de texto). En caso de que no puedan incluirse los títulos se enviarán en un archivo de WORD. Importante tener en cuenta que el vídeo tendrá que ser inferior a tres minutos si se quieren incluir los títulos, pues en ningún caso podrá exceder ese tiempo máximo. Serán vídeos grabados en la máxima resolución y calidad posibles. Los formatos de archivo pueden ser MOV, MPEG4, AVI, WMV, MPEGPS, FLV, 3GPP y WebM.

– Cada familia participante podrá presentar el número de cortos que desee siempre que cada uno de ellos se ajusten a estas bases.

 

-JURADO:

El jurado estará compuesto por un niño y una niña del Foro Infantil de Rivas, una persona representante de la Concejalía de Cultura, una persona representante de la Concejalía de Infancia y una persona representante de la creación literaria infantil.

 

-CUESTIONES GENERALES

La organización del concurso se reserva el derecho de excluir toda obra cuyo contenido sea obsceno, violento, sexista, racista o vulnere algún derecho fundamental de la persona. La participación en el concurso supone la cesión de los cortos e imágenes al Ayuntamiento para la difusión de las mismas, siempre con el fin de la reproducción y exhibición del cortometraje dentro del marco general de este concurso, en cualquiera de sus ediciones y en el marco de los diferentes proyectos educativos del Ayuntamiento.

Los cortometrajes, asimismo, estarán a disposición del público en general a través de la web municipal.

 

Más información en: infancia@rivasciudad.es

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

ZBE: el camino a las 'zonas de bien estar'

ZBE: el camino a las ‘zonas de bien estar’

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR