NOTICIAS

Talleres anuales de infancia: plazas adjudicadas

Música, inglés, robótica, bebeteca¿ Propuestas en los centros Rayuela y Bhima Sangha. Ahora, formalización de plazas, del 19 al 24 de septiembre.

Talleres anuales de infancia: plazas adjudicadas

– Listados con las plazas adjudicadas para las actividades anuales de infancia.

Formalización de las plazas: 19 a 24 de septiembre. En inscripciones.rivasciudad.es.

Los centros municipales para la infancia de Rivas, Bhima Sangha y Rayuela, presentan su propuesta anual de talleres. Además de las bebetecas y pequetecas, también se ofrecen actividades musicales, de movimiento, inglés, matemáticas o robótica.

Finalizado el periodo de preinscripción, se publican las listas con las adjudicaciones de plazas. Se pueden consultar en el documento en PDF relacionado a esta noticia o en el siguiente enlace.

Las solicitudes se realizan online en inscripciones.rivasciudad.es del 9 (desde las 01.00) al 15 de septiembre. Listados, el miércoles 18. Y formalización de las plazas adjudicadas, del 19 al 24 de septiembre. A continuación, los detalles de la oferta.

ACTIVIDADES EN FAMILIA

DE 0 A 11 MESES

BEBETECA

Bebés de 4 a 11 meses en dos grupos: de 4 a 7 meses y de 8 a 11.

Duración: una hora por grupo y día; dos días fijos a la semana.

Actividad anual que se desarrolla con el bebé y su madre, padre u otra persona encargada de su crianza. Se trabajar la psicomotricidad, la interrelación padre o madre con el bebé, atención primaria, estimulación sensorial o afectiva, etc. Todo, encaminado al desarrollo integral del bebé.

DE 12 A 23 MESES

PEQUETECA 1 Y 2

Pequeteca 1: de 12 a 17 meses; Pequeteca 2, de 18 a 23.

Duración: una hora y 15 minutos por grupo y día, dos días fijos a la semana.

Proyecto de socialización infantil que se desarrolla con la madre o el padre con apoyo de una persona educadora. Se busca el desarrollo integral desde el enfoque de la educación no formal y del ocio y el tiempo libre, desarrollando capacidades de socialización, sensitivas o psicomotrices.

MÚSICA PARA CRECER 1 y 2

Niñas y niños de 12 a 23 meses en dos grupos de edad: de 12 a 17 meses y de 18 a 23.

Duración: una hora y 15 minutos por grupo y día, dos días fijos a la semana.

Actividad que ofrece la posibilidad de establecer nuevos canales de comunicación y vínculo a través de la música, el sonido y la creatividad. Mediante juegos musicales, danzas y otros medios se favorece un espacio lúdico con el que mejorar la capacidad de expresión, comunicación y autoconocimiento gracias a la música.

ENGLISH FAMILY BABY

Niñas y niños de 18 a 23 meses.

Duración: una hora y 15 minutos por grupo y día, dos días fijos a la semana.

«El lenguaje se adquiere desde edades muy tempranas, por ello queremos fomentar en los peques la introducción de una nueva lengua, como es el inglés. Aprendizaje que se complementa con un juego compartido con las familias», explican responsables de este taller.

DE 2 A 6 AÑOS

Las siguientes actividades tienen una duración de una hora y 15 minutos por grupo y día, dos días fijos a la semana, excepto Refuerzo divertido y ‘Pirouette Cacahuete’ (un día a la semana).

ENGLISH FAMILY

Niñas y niños de 2 a 5 años.

Ludoteca que complementa el aprendizaje del inglés con juego para familias que, dirigidas por una educadora, realizan juegos, canciones y otras actividades. Se habla inglés durante toda la sesión.

PEQUEGRANDES FAMILIAR

Niñas y niños de 2 a 4 años.

Espacio de encuentro familiar de ocio y a la vez educativo en el que, utilizando el juego, y con el apoyo de una educadora, se realizan actividades que fomentan las capacidades de socialización, psicomotoras, sensitivas y de expresión de la infancia.

PEQUEGRANDES EN MOVIMIENTO

Niñas y niños de 2 a 6 años.

Actividades en familia para favorecer el desarrollo integral de la infancia, fomentando sus capacidades de socialización, psicomotoras, sensitivas o de expresión, todo, desde el juego como elemento fundamental.

TALLER ‘PIROUETTE, CACAHUÈTE’

Niñas y niños de 1 a 3 años. Gratuito.

Sesiones de ocio en lengua francesa dirigidas a familias para pasar «un momento lúdico y divertido con el segundo idioma hablado por la mamá o el papá en casa», avanza la organización de la actividad. Se recreará un ambiente familiar alrededor del francés para incentivar la práctica del idioma y mantener un vínculo con la cultura y la lengua de forma divertida a través de juegos y canciones.

A GATAS CON LAS MATES

Niñas y niños de 2 a 3 años.

«La infancia construye el pensamiento lógico matemático a través de la manipulación, observación y experimentación con materiales, actividades que se desarrollan principalmente a través del juego», explica la organización de esta actividad que busca experimentar las relaciones con las matemáticas de manera espontánea para descubrir cosas de manera autónoma. Para ello, el taller plantea actividades que logren despertar el interés de quien participe y anime a manipular, observar y experimentar con los materiales para descubrir.

MÚSICA PARA CRECER 3

Niñas y niños de 2 a 4 años.

Taller para fortalece la comunicación con la infancia, mejorando su capacidad de expresión desde las notas musicales, el juego, las danzas, los ritmos y la creatividad. Esta actividad ofrece la posibilidad de establecer nuevos canales de comunicación y vínculo con niñas y niños a través de la música, favoreciendo un espacio lúdico con el que mejorar la capacidad de conocerse y expresarse.

REFUERZO DIVERTIDO: HERRAMIENTAS LÚDICAS PARA EL APRENDIZAJE

Niñas y niños de 3 a 5 años acompañados de una persona adulta.

Viernes de 17.30 a 19 en Rayuela.

75 euros por menor. Una persona adulta acompañante gratis.

«Gracias a la diversión que proporcionan los juegos de mesa modernos y juegos de rol infantiles (así como otras herramientas lúdicas) conseguimos un proyecto educativo con beneficios tales como mejorar la autoestima y la autonomía mediante la toma de decisiones, aprendemos a ganar y a perder, ejercitamos la memoria, la velocidad de procesamiento, la atención o la concentración», indican desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Rivas.
«Los entornos lúdicos favorecen el aprendizaje y la sociabilización dentro de un grupo cohesionado de niñas y niños, donde vamos a descubrir infinidad de juegos. Leemos y entendemos sus reglas, las explicamos, exponemos nuestras ideas y, además aprendemos a resolver conflictos y a tolerar mejor la frustración», añaden.

ACTIVIDADES SIN MADRES NI PADRES

‘PLAY IN ENGLISH’

Niñas y niños de 2 a 5 años.

Espacio abierto de juego y aprendizaje donde niñas y niños tendrán el primer contacto con una actividad donde asistirán sin madres, padres o personas adulta relacionada con su crianza, algo que les ayudará a ganar autonomía y mejorar las habilidades sociales para relacionarse con sus iguales. La actividad se realiza en lengua inglesa, no siendo una clase de inglés como tal, sino que se busca un contacto con una segunda lengua a través del juego y la música, todo, de forma lúdica. Para un máximo de 12 participantes.

‘ROBOTIC’: UN MUNDO POR DESCUBRIR

Niñas y niños entre 6 y 12 años.

Miércoles de 17.30 a 19.00 o viernes de 18.30 a 19.45 en el centro para la infancia Rayuela. 72,60 euros empadronado / 121 no empadronado.

Un taller para aprender ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. También se practica la creatividad, el trabajo en equipo, la gestión de proyectos y la resolución de problemas. Niñas y niños pueden desarrollar nuevas habilidades técnicas, construyendo pequeños robots lego, aprendiendo el funcionamiento de diferentes dispositivos o dotando a los robots de movimiento. Para un máximo de 15 participantes. En el centro Rayuela.

REFUERZO DIVERTIDO: Herramientas lúdicas para el aprendizaje

Niñas y niños de 6 a 12 años.
Viernes de 17.30 a 19 en Rayuela.

«Gracias a la diversión que proporcionan los juegos de mesa modernos y juegos de rol infantiles (así como otras herramientas lúdicas) conseguimos un proyecto educativo con beneficios tales como mejorar la autoestima y la autonomía mediante la toma de decisiones, aprendemos a ganar y a perder, ejercitamos la memoria, la velocidad de procesamiento, la atención o la concentración», señalan desde la Concejalía de Infancia del Ayuntamiento ripense.  «Los entornos lúdicos favorecen el aprendizaje y la sociabilización dentro de un grupo cohesionado de niñas y niños, donde vamos a descubrir infinidad de juegos. Leemos y entendemos sus reglas, las explicamos, exponemos nuestras ideas y, además aprendemos a resolver conflictos y a tolerar mejor la frustración», añaden.
75 euros por menor. Una persona adulta acompañante gratis.

PRECIOS

Descripción imagen

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR