ACTIVIDADES EN ESPACIO UBUNTU EN ABRIL: BHIMA SANGHA
VIERNES 5 / 17.00-19.00
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
«Otro año más abrimos nuestras puertas para que nos conozcáis un poquito más. Somos una asociación de familias que gestionamos un proyecto de juego libre basado en pedagogías activas y acompañamiento respetuoso para peques desde los 30 meses hasta los 6 años. Ven a merendar con nosotras, y conoce el proyecto y el espacio», animan sus responsables.
La organización habilita una zona para la presentación adulta y otra para el juego de niñas y niños.
Con plazas libres para el curso 2019 / 2020. Necesaria inscripción previa.
Más información y solicitudes: espacioubunturivas@gmail.com.
SÁBADO 6 / 12.00-13.00
SHAKE RATTLE & ROLL CON AMYJO DOHERTY
«Grandes y pequeñas dispuestas a pasar otro rato de diversión en inglés. Cantando y bailando con AmyJo y Bernard, su guitarra. Si te lo perdiste el mes pasado apunta la fecha de abril y si no te lo perdiste…¡seguro que repites!», describe la organización de la cita lúdica musical.
Necesaria inscripción previa. Aportación de 8 euros (participante más persona adulta). 2 euros (persona extra).
Más información y solicitudes: espacioubunturivas@gmail.com.
DOMINGO 7 / 12.00-13.00
‘¿A QUÉ SABE LA LUNA?’ CANTACUENTOS CON TITIRISOLFA
«Volvemos a traer a María Sánchez de Titirisolfa, vividora de cuentos. En su maleta encontraremos mundos con los que disfrutar. Ella mima sus cuentos y nos los ofrece, junto con su ukelele, como un regalo. Contados, cantados, bailados…trasmite una energía que no os dejará indiferentes. Nos queda preguntaros…¿queréis un pedacito de luna?», detallan desde Espacio Ubuntu.
Necesaria inscripción previa. Aportación de 5 euros por persona (ya sean peques mayores de 1 año, como persona adulta).
Más información y solicitudes: espacioubunturivas@gmail.com.
SÁBADO 27 / 11.30-13.30
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE, REFLEJOS PRIMITIVOS Y LATERALIDAD
Charla sobre la importancia de tener un cerebro bien conectado y organizado, ofrecida para público adulto por la psicóloga y bióloga Carolina Rodríguez Roncero. «Los bebés nacen con un cerebro muy inmaduro, pero cuentan con un amplio repertorio de movimientos automáticos (reflejos primitivos-RP) esenciales para su supervivencia y neurodesarrollo. La mayor parte de estos reflejos deberían madurar e integrarse durante el primer año de vida, sin embargo, encontramos un alto porcentaje de niñas o niños que alcanzan la etapa escolar con muchos de estos automatismos activos. Esta situación se asocia a inmadurez en su desarrollo y se relaciona con dificultades de aprendizaje, emocionales y conductuales: dislexia, hipersensibilidad, hiperactividad, etc. Estos retrasos madurativos también interfieren en la organización de su lateralidad», explican desde la organización de la charla.
Para público adulto. Necesaria inscripción previa.
Aportación consciente.
Más información y solicitudes: espacioubunturivas@gmail.com.