NOTICIAS

Chelos, violines o guitarras: conciertos Escuela Música

El alumnado protagoniza cinco recitales: cuatro en marzo y uno en abril. Chelos, violines, metales, guitarras y música moderna.

Chelos, violines o guitarras: conciertos Escuela Música

La Escuela Municipal de Música (EMM) organiza cinco recitales en marzo y abril: conciertos de metales, chelos o música moderna para despedir el invierno. Todos son de entrada libre, hasta completar aforo.

GRUPO DE METALES

Martes 12 marzo / 17.00. Instituto público Duque de Rivas.

El grupo de metales de la Escuela Municipal de Música, dirigido por el profesor Juan Martínez Sanz, ofrece un concierto didáctico de los instrumentos de viento metal para el alumnado del instituto público Duque de Rivas y público en general que se acerque al evento. El repertorio será variado, interpretándose obras que van desde el barroco hasta la actualidad y en el que se escucharán temas principales de bandas sonoras destacadas. Se trata de una actividad organizada en colaboración con el ampa del centro educativo.

CONCIERTO: ’VOCES DE HOY’

Viernes 15 marzo / 19.00. Centro cultural García Lorca: salón de actos.

Los grupos del Aula de Música Moderna de la EMM Flying Moderna, Pisadas en la luna y Elefantes voladores, dirigidos por el profesor José Luis Aguilar Briegas, y acompañados por el alumnado del Aula de Diversidad Musical, protagonizan el segundo y último concierto de 2019 del ciclo ‘Voces de hoy’, que alcanza su quinto año. Interpretarán temas de Maná, Despistaos, Efecto mariposa, El canto del loco o Rhianna.

ENCUENTRO DE GUITARRAS: ALCOBENDAS Y RIVAS

Miércoles 20 marzo / 19.30. Centro cultural García Lorca: salón de actos.

Varios conjuntos de guitarra de las escuelas municipales de música de Alcobendas y Rivas se reencuentran, después de cinco años, para protagonizar un recital en el que emprenderán un recorrido partiendo de Juan Sebastián Bach para llegar a temas actuales populares de ritmos variados (calipso, merengue, ragtime, rock¿). Participa el alumnado de los grupos ripenses Ritmo, Melodía y Armonía (dirigidos por la profesora Laura Carballo) y de los conjuntos de 1ª y 2ª etapa de guitarra de la escuela alcobendense (profesora Lastenia Carballo). Sus integrantes tienen de 12 a 75 años.

LOS CHELOS DEL GRUPO ISTRICE

Jueves 21 marzo / 20.00. Centro cultural García Lorca: sala Marcos Ana.

El cuarteto de chelos Istrice, integrado por la profesora de la Escuela Municipal de Música de Rivas Edurne Pérez, Marianela Castilla, Jorge Alonso y Daniel Martínez, ofrecen su séptimo concierto en Rivas, titulado ‘Café 1930’, esta vez con repertorio de música argentina y brasileña.

SÚPER CHELOS: ‘ELEPHANT SUITE’

Jueves 4 abril / 20.00. Centro cultural García Lorca: sala Marcos Ana.

Segundo concierto de la temporada del alumnado de chelo de la Escuela Municipal de Música, dirigido por la profesora Edurne Pérez. El grupo está integrado por Nico de Andrés, Violeta Gómez, Inés Díaz, Isabel Marfil, Aitor Varas, Valeria Romero, Nahomi Fraguas y Álvaro del Rey. Interpretan ‘Elephant suite’ (‘La suite del elefante’), compuesta por tres movimientos. El recital se completa con alguna pieza más, aún por concretar al cierre de esta edición.

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR