NOTICIAS

¿Fútbol para ellos y baile para ellas? El ocio, a debate

Mesa redonda para intercambiar opiniones y desmontar estereotipos de género. En La Casa+Grande, el viernes 22 (18.30).

¿Fútbol para ellos y baile para ellas? El ocio, a debate

VIERNES 22 / 18.30

La Casa+Grande. Actividad gratuita.

El género ha determinado tradicionalmente las opciones de ocio, diferenciadas según se dirigen a niñas o a niños. Así, deportes como el fútbol o el rugby se han ofrecido a chicos, mientras que a las chicas se les reservaban actividades como pintura o baile. La conciencia y la lucha feminista viene a subvertir esta situación y lograr que se pueda acceder a cualquier juego o deporte al margen de estereotipos.

«Aún algunas familias, cuando preguntan qué tipo de actividades tenemos para su hijo sugieren si hay fútbol, tenis o parkour. En cambio si preguntan para una chica se interesa por ballet o arte», explican desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Rivas.

Por ello, La Casa+Grande organiza una mesa redonda para conocer las opiniones de chicas y chicos de Rivas sobre estos temas y generar un debate sobre estas tradiciones impuestas. La cita, de entrada gratuita, es el viernes 22 en el centro juvenil, desde las 18.30, y se recomienda a jóvenes a partir de 13 años.

No requiere inscripción previa pero se puede solicitar más información en el correo: lacasamasgrande@rivasciudad.es.

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR