JUEVES 29 NOVIEMBRE / 20.00. Centro cultural García Lorca (sala Marcos Ana). Entrada libre. Inscripciones de actuaciones, por orden de llegada.
Empieza la séptima temporada de Micro Abierto, el espacio de promoción musical que permite cantar y contar a quien quiera subirse al escenario. Y el regreso llega con una novedad: tanto en la sesión de octubre como en la de noviembre, se grabarán las actuaciones de quien lo desee para incluirlas en el CD que se distribuirá gratuitamente en la cita de enero, cuando se cumplan siete años del primer evento de 2012. Quien quiera participar en la grabación debe inscribirse presencialmente 15 minutos antes del inicio: sólo se admite un tema por formación (ya se sea solista, dúo o grupo musical).
En la sesión de noviembre actúa, además, el cantautor ripense Pedro Pastor, creador del Micro Abierto en 2012.
Los temas deben ser propios; no se permiten versiones y se pide que la duración no exceda los cinco minutos, para incluir la mayor cantidad de canciones en un disco que por temas técnicos no puede superar los 79 minutos [las inscripciones se conceden por orden de llegada].
Micro Abierto se ha consolidado en este tiempo como un referente de la canción en directo, donde gente aficionada a la música, y a quien le puede resultar difícil que le programen en las salas madrileñas, encuentra un lugar donde mostrar su talento creativo los últimos jueves de mes. La media de asistencia de público en el último año se situó en 100 espectadores por sesión y 15 intérpretes, según informa la Concejalía de Cultura.