NOTICIAS

Cuentos para la infancia en noviembre

Las bibliotecas municipales acogen este mes cuatro citas; el centro Bhima Sangha, una. Son los viernes y sábados: historias para soñar y crear.

Cuentos para la infancia en noviembre

Las bibliotecas públicas de Rivas son un espacio cultural donde se promueve el gusto por la lectura entre la población infantil. Cada mes programan diversas actividades. Éstas son las propuestas para noviembre, que incluye, además, una quinta cita de cuentacuentos en el centro infantil Bhima Sangha:

CUENTACUENTOS: ‘MÚSICA EN CADA PALABRA’

Viernes 9 / 17.15-18.00 o 18.15-19.00. Centro Bhima Sangha. 9 meses a 3 años. 8 euros. Acompañante, gratis. Inscripciones, hasta el miércoles 7 de noviembre.

Esta sesión de cuentacuentos plantea compartir “palabras danzantes”, “cuentos con eco” e “historias que vuelan”. “Tenemos derecho a disfrutar de la música que vive en cada palabra”, enuncian las organizadoras de este espacio de relatos orales dirigido a público familiar. “La vida es puro ritmo. En cada latido hay un poema. En cada respiración, una canción. Y en cada caricia, una historia”, añaden. La cita, el viernes 9, en el centro Bhima Sangha.

CICLO ‘LEEMOS EN FAMILIA’: ‘BEE… UN REBAÑO EN LA BIBLIOTECA’

Viernes 16 / 17.30-18.15. Biblioteca José Saramago. 3-6 años. Recogida de invitación en la biblioteca desde dos días antes.

Las ovejas se han salido del redil y andan sueltas por la biblioteca. Han entrado en los libros para contarnos historias con mascotas, sueños y lobos. “Ven a la biblioteca y compartiremos historias con el resto del rebaño”, anima el grupo Tándem, que dinamiza esta sesión de animación a la lectura.

CLUB DE LECTURA JUVENIL: ‘EL PULPO ESTÁ CRUDO’

Viernes 16 / 18.30-20.00. Biblioteca José Saramago. 9-11 años. Con inscripción previa.

El club de lectura juvenil reúne todos los meses a niñas y niños de 9 a 11 años que disfrutan leyendo, ya sean libros de aventuras, misterio, fantasía o cómics. El libro sobre el que se charlará en noviembre es ‘El pulpo está crudo’, de Luis María Pescetti. Coordina el grupo Tándem.

SESIÓN ‘CUNA Y CUENTO’: ‘LA FAMILIA’

Sábado 17 / 11-00-11.30: bebés 0-2 años; 11.30-12.00: 2 a 3 años.
Biblioteca Gloria Fuertes. Entrada libre hasta completar aforo (20 bebés acompañados por uno o dos adultos).

Las familias, unas veces como protagonistas, otras como espectadoras, son un elemento recurrente en los libros infantiles. Lily Cuentacuentos descubre su protagonismo en este tipo de obras.

AVISO: La actividad está especialmente diseñada para bebés de edades comprendidas entre 0 y 3 años. No se permitirá la entrada de niños y niñas fuera de ese rango de edad.

CICLO ‘SOMOS TODO OÍDOS’: ‘COSER Y CANTAR’

Viernes 30 / 18.00. Biblioteca Gloria Fuertes. + 5 años. Recogida de invitación en la biblioteca desde dos días antes.

“Puntada a puntada, como se avanza en una labor; palabra más palabra, como se crea una narración. Estas serán las premisas para disfrutar esta sesión de cuentacuentos”, explica su protagonista Lourdes, de Creaciones del Aire.

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR