NOTICIAS

‘Tuberías’: teatro visual, música, danza y circo

Espectáculo de gran belleza plástica para público familiar con acrobacias, saltos en zancos, cuerdas y animación (domingo 28, 18.00, 9 euros).

'Tuberías': teatro visual, música, danza y circo

DOMINGO 28 OCTUBRE / 18.00. Auditorio Pilar Bardem. 9 euros (ver descuentos al comprar dos entradas para dos o más espectáculos del programa Platea).

Venta: web entradas.rivasciudad.es y taquilla (jueves y viernes, de 19.00 a 21.00, y días con función una hora antes).

‘Tuberías’ es el segundo espectáculo que acoge el auditorio Pilar Bardem del programa cultural estatal Platea. Se trata de un montaje multidisciplinar que combina la fuerza narrativa del teatro visual, la belleza plástica de la danza y la espectacularidad del circo. “Una bella metáfora divertida y poética, dirigida a todos los públicos en torno a nuestro recurso más preciado: el agua”, explican las compañías responsables del montaje: Todo Zancos y Mai Rojas y Los escultores del aire.

‘Tuberías’ ha sido creado por tres integrantes del prestigioso Cirque du Soleil, que se han agrupado en esta producción de color y movimiento: ”Cuatro excéntricos personajes, muy distintos entre sí, tropiezan con una importante misión: encontrar ese tesoro líquido llamado agua en un mundo donde el calentamiento global ha acabado con ella tiempo atrás. Para ello, deben emprender juntos una aventura y seguir las indicaciones de un antiguo plano encontrado en el desierto para construir unas tuberías donde brotará el preciado líquido”.

Una lluvia de tubos, cuerdas y tuercas perdidas desencadenarán una serie de situaciones tan oníricas como absurdas en un momento donde la ayuda mutua es la única opción. Se utiliza un andamio móvil como escenografía, que se va transformando a lo largo de la historia dentro del espacio escénico. Interpretada por cuatro actores, dos utilizan zancos neumáticos (zancos de aire comprimido que permiten saltos acrobáticos de altura) y los otros se erigen en personajes de suelo.

La obra permite al público disfrutar de diferentes disciplinas circenses: manipulación de objetos, acrobacias y saltos en zancos, saltos a doble cuerda y un número de animación con participación del público. “Una puesta en escena muy coreografiada y acrobática, apoyada por la música en directo, voz en off y proyecciones de animación audiovisual”, cuentan desde la compañía.

FICHA ARTÍSTICA:

Creación: compañías Todo Zancos y Los escultores del aire.
Dirección: Mai Rojas. Intérpretes: Alba Comella, Matías Vulcano, Carlos Sosa, Mai Rojas.
Voz en off: Montserrat Puga.
Duración: 50 minutos. Todos los públicos.

*****

PROGRAMA PLATEA> Cultura para los municipios del país

Tras la representación en septiembre de ‘Alegría, palabra de Gloria Fuertes’, el auditorio Pilar Bardem acoge ‘Tuberías’, el segundo espectáculo que desembarca en Rivas del programa estatal Platea, una iniciativa cultural del Instituto Nacional de las Artes Escénicas (INAEM), que oferta a los municipios del país montajes para todos los públicos. Rivas se ha adherido esta temporada con la contratación de cuatro funciones. Las dos restantes son ‘Eva y Adán’ y ‘Ondina Glups’ (11 y 25 de noviembre).

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Cine de verano: noches de película

Cine de verano: noches de película

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR