NOTICIAS

Programa Platea: 4 espectáculos familiares

Este otoño, el auditorio Pilar Bardem acoge cuatro montajes para público familiar de teatro, danza y marionetas de luz negra.

Programa Platea: 4 espectáculos familiares

– Entradas: web municipal entradas.rivasciudad.es

Espectáculos de teatro, marionetas de luz negra o danza para público familiar. Rivas se ha adherido, un año más, al programa cultural Platea, que promueve el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

Gracias al acuerdo suscrito con el organismo estatal, cuatro montajes pasan este otoño por el auditorio Pilar Bardem a un precio económico, con posibilidad, además, de descuentos si se compran, al menos, dos entradas para dos montajes. 

Se trata de cuatro funciones de una gran potencia escénica, como se puede apreciar en las fotografías que acompañan a esta información.

ESPECTÁCULOS:

1. ‘Alegría, palabra de Gloria Fuertes’. Domingo 30 septiembre, 18.00, 6 euros. Compañía Teatro de Malta (teatro; Castilla-La Mancha).

2. ‘Tuberías’. Domingo 28 octubre, 18.00, 9 euros. Compañía Mai Rojas Corporación Latina (teatro musical).

3. ‘Eva y Adán’. Domingo 11 noviembre, 18.00, 6 euros. Compañía Otra Danza (danza).

4. ‘Ondina Glups’. Domingo 25 noviembre, 18.00, 6 euros. Compañía Caleidoscopio Teatro (manipulación de marionetas en luz negra).

DESCUENTOS DEL 30%

La Concejalía de Cultura saca una promoción económica para quien compre dos o más entradas para dos o más espectáculos de Platea, que supone un ahorro de hasta el 30% respecto al precio individualizado de cada obra. Para disfrutar del ahorro, se deben comprar las entradas al mismo tiempo, tanto por la web municipal entradas.rivasciudad.es como en taquilla del auditorio (jueves y viernes, de 19.00 a 21.00, y días con representación desde una hora antes de la misma).

CHARLAS AL FINAL

Al finalizar cada función, se organiza un encuentro entre público y artistas, para conocer más sobre las artes escénicas, preguntar y dialogar sobre el espectáculo y conocer un poco más sobre los personajes, la profesión o las técnicas utilizadas en el montaje.

*****

‘ALEGRÍA, PALABRA DE GLORIA FUERTES’

Domingo 30 septiembre. 18.00. Auditorio Pilar Bardem. 6 euros. Teatro. A partir de 4 años. 60 minutos.

Autora y directora: Marta Torres (sobre poemas de Gloria Fuertes). Intérpretes: Margarita Blurk y Delfín Caset.

‘Alegría’, el primer montaje del programa Platea en Rivas, ganó el premio Max de las Artes Escénicas de 2013 al mejor espectáculo infantil. Inspirándose en la técnica del clown, reivindica la literatura de la poeta Gloria Fuertes a través de la figura del clown: »El payaso es, tal vez, la mejor voz para los poemas de Gloria Fuertes.

El clown busca la risa constantemente, como Gloria Fuertes. El clown vive en un mundo que no comprende, como Gloria Fuertes. El clown se sobrepone a cualquier fracaso, como Gloria Fuertes. El clown es capaz de tornar en alegría ajena la propia tristeza, el clown es tan generoso como la poesía de Gloria», explica la autora de la obra.

Doña Pito Piturra y el señor Antropelli protagonizan esta función. Ambos son trabajadores del antiguo Circo Cocodrilo, viven rodeados de cuentos y poemas de Gloria Fuertes, no tienen otra cosa, y, además, creen ser ella.

El intento de cada uno por convencer al otro de su error da lugar a una serie de juegos y escenas inspirados en los cuentos de la escritora de Lavapiés, en los que interpretan a otros personajes creados por la autora madrileña y donde se expresan a través de sus poesías.

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR