NOTICIAS

Ludotecas y ocio infantil 2018-19: listas publicadas

Infancia publica las listas de plazas adjudicadas en el programa municipal de ocio infantil: música, inglés, expresión artística, juegos, robótica...

Ludotecas y ocio infantil 2018-19: listas publicadas

– LISTADOS DE NIÑAS Y NIÑOS CON PLAZA 2018-2019

Los dos centros municipales para la infancia Bhima Sangha y Rayuela lanzan su programación anual, con 18 propuestas de talleres en distintas temáticas y más de 650 plazas para el curso 2018-2019. Las preinscripciones se realizaron online en la web inscripciones.rivasciudad.es del 10 al 16 de septiembre.

La Concejalía de Infancia publica ahora los listados de niñas y niños con plaza. Las familias deberán formalizar las plazas del miércoles 19 al lunes 24 de septiembre, en la web municipal inscripciones.rivasciudad.es, introduciendo el código que les manda la Concejalía de la Infancia por correo electrónico. 

ACTIVIDADES EN FAMILIA

DE 0 A 23 MESES

BEBETECA

Bebés de 4 a 11 meses en dos grupos: de 4 a 7 meses y de 8 a 11.

Duración: una hora por grupo y día; dos días fijos a la semana.

También, Bebeteca 2, de un solo día, los viernes por la mañana.
Actividad anual con la presencia de la madre o el padre. Las distintas sesiones trabajan la psicomotricidad, la interrelación de la madre y el padre con el bebé, nociones de atención primaria y estimulación sensorial y afectiva, entre otros temas encaminados al desarrollo integral del bebé.

PEQUETECA 1 Y 2

Pequeteca 1: de 12 a 17 meses; Pequeteca 2, de 18 a 23.

Duración: una hora y 15 minutos por grupo y día, dos días fijos a la semana.

También, una pequeteca con horario especial de un día a la semana.
Proyecto de socialización infantil que se desarrolla con la presencia de la madre o del padre con apoyo profesional. Las actividades buscan el desa­rrollo integral desde el enfoque de la educación no formal y del ocio y el tiempo libre, desarrollando capacidades de socialización, sensitivas o psicomotrices.

MÚSICA PARA CRECER 1 y 2

Niñas y niños de 12 a 23 meses en dos grupos de edad: de 12 a 17 meses y de 18 a 23.

Duración: una hora y 15 minutos por grupo y día, dos días fijos a la semana.
Actividad que ofrece la posibilidad de establecer nuevos canales de comunicación y vínculo a través de la música, el sonido y la creatividad. Mediante juegos musicales, danzas y otros medios, se favorece un espacio lúdico con el que mejorar la capacidad de expresión, comunicación y autoconocimiento gracias a la música.

ENGLISH FAMILY BABY

Niñas y niños de 18 a 23 meses.

Duración: una hora y 15 minutos por grupo y día, dos días fijos a la semana. “El lenguaje se adquiere desde edades muy tempranas, por ello queremos fomentar en los peques la introducción de una nueva lengua, como es el inglés. Dicho aprendizaje se complementa con un juego compartido con las familias”, explican responsables de este taller. 

JUEGO MOTRIZ

Niñas y niños de 12 a 17 meses.

Duración: una hora y 15 minutos por grupo y día, dos días fijos a la semana. El juego motriz, como práctica corporal, persigue el desa­rrollo en su conjunto: motor, cognitivo y socio-afectivo; ayuda al niño o niña a expresarse, crear y comunicarse, y favorece el desarrollo de la creación de vínculos de apego, la exploración, la calidad de movimiento, la comunicación y la expresión de emociones. Lo que se experimenta en la actividad permite después llevarlo a otros entornos como la casa o el parque.

DE 2 A 6 AÑOS

Las siguientes actividades tienen una duración de una hora y 15 minutos por grupo y día, dos días fijos a la semana, excepto ‘A gatas con las mates’ (un día a la semana) y ‘Aprendiendo en equipo’ (tres días a la semana en horario de mañana):

ENGLISH FAMILY

Niñas y niños de 2 a 5 años.

Ludoteca que complementa el aprendizaje del inglés con un tiempo de juego para familias que, dirigidas por una educadora, realizan juegos, canciones y otras actividades. El inglés es el idioma utilizado en toda la sesión.

PEQUEGRANDES FAMILIAR

Niñas y niños de 2 a 4 años.

Espacio de encuentro familiar de ocio y a la vez educativo en el que, utilizando el juego, y con el apoyo de una educadora, se realizan actividades que fomentan las capacidades de socialización, psicomotoras, sensitivas y de expresión de la infancia.

PEQUEGRANDES EN MOVIMIENTO

Niñas y niños de 2 a 6 años.

Actividades en familia para favorecer el desarrollo integral de la infancia desde el juego como elemento fundamental y el uso de las técnicas de movimiento corporal y expresivo.

‘CHIQUINGLISH’ FAMILY

Niñas y niños de 3 a 5 años.

Taller que plantea una mezcla de baile, gimnasia y expresión corporal. Todo, en inglés. El objetivo es despertar en la infancia el deseo de desarrollar su sensibilidad, expresividad y creatividad hacia el movimiento y la música partiendo del propio esquema corporal.

TALLER ‘PIROUETTE, CACAHUÈTE’

Niñas y niños de 1 a 5 años. Gratuito.

Sesiones de ocio en lengua francesa dirigidas a familias para pasar “un momento lúdico y divertido con este idioma, hablando con mamá o papá en casa”, avanza la organización de la actividad. Se recreará un ambiente familiar alrededor del francés para incentivar la práctica del idioma y mantener un vínculo con la cultura y la lengua de forma divertida.

A GATAS CON LAS MATES

Niñas y niños de 2 a 3 años.

Un día fijo a la semana.

“La infancia construye el pensamiento lógico matemático a través de la manipulación, observación y experimentación con materiales, actividades que se desarrollan principalmente a través del juego”, aclara la organización de esta actividad que busca experimentar las relaciones con las matemáticas de manera espontánea para descubrir cosas de manera autónoma.

APRENDIENDO EN EQUIPO

Niñas y niños de 2 a 4 años.

Tres días fijos a la semana en horario de mañana.

Con estas sesiones, la infancia podrá, desde el juego, ganar autonomía y seguridad, potenciando sus distintas áreas cognitivas, sensoriales y sociales. Se trata de un primer contacto ideal antes de acceder al sistema educativo convencional, y familiarizarse así con una serie de hábitos y pautas a la vez que aprenden.

CREATIVIDAD Y EXPRESIÓN ARTÍSTICA

Niñas y niños de 3 a 5 años.

En esta actividad se ayuda a explorar formas propias de expresión y a desa­rrollarlas sin imponer modelos particulares de crear, sino facilitando el proceso de creación propio. Para ello, se utilizará el teatro, el arte, la música, la danza, la artesanía, el cine, la tecnología o la ciencia.

MÚSICA PARA CRECER 3

Niñas y niños de 2 a 4 años.

Juegos musicales, danzas, ritmos y mucha creatividad. Este taller fortalece la comunicación con la infancia, mejorando su capacidad de expresión desde las notas musicales.

ACTIVIDADES SIN MADRES NI PADRES:

DE 2 A 6 AÑOS

‘PLAY IN ENGLISH’

Niñas y niños de 2 a 5 años.

Espacio abierto de juego y aprendizaje donde niñas y niños tendrán el primer contacto con una actividad donde asistirán sin madres, padres o personas adulta relacionada con su crianza, algo que les ayudará a ganar autonomía y mejorar las habilidades sociales para relacionarse con sus iguales. La actividad se realiza en lengua inglesa, no siendo una clase de inglés como tal, sino que se busca un contacto con una segunda lengua a través del juego y la música, todo, de forma lúdica.

CHIQUIRRITMO

Niñas y niños de 3 a 4 años.

Chiquirritmo es una mezcla de baile, gimnasia y expresión corporal. El objetivo es despertar en la infancia el deseo de expresarse y desarrollar su sensibilidad, expresividad y creatividad hacia el movimiento y la música partiendo del propio esquema corporal. Con los juegos de movimiento y rítmicos alcanzarán un dominio corporal estático y dinámico.

ROBÓTICA PARA LA INFANCIA

Niñas y niños de 4 a 6 años.

Viernes, de 17.00 a 18.15.

Taller que utiliza el material Lego Education, con el robot Beebot, para introducir a la infancia en la lógica de la programación. “Trabajaremos cómo funcionan los engranajes, palancas, ruedas y ejes, obteniendo una visión avanzada de la ciencia”. Además, con el juego de Lego Creative Builder desarrollan la comprensión de las formas en dos y tres dimensiones, fomentando la colaboración y la capacidad para relatar historias, contribuyendo con ello al lenguaje descriptivo, el cálculo matemático, las posiciones y la compresión de las diferentes funciones con la vida en comunidad. También utilizarán Lego Máquinas Técnicas, para conocer el mundo del diseño en tres dimensiones.

DE 6 A 12 AÑOS

‘ROBOTIC’: UN MUNDO POR DESCUBRIR

Niñas y niños entre 7 y 12 años.

Miércoles, de 17.30 a 19.00, o viernes, de 18.30 a 19.45, en el centro para la infancia Rayuela.

72,60 euros empadronado / 121 no empadronado.

Un taller para aprender ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Además, se fomenta la creatividad, el trabajo en equipo, la gestión de proyectos y la resolución de problemas. La infancia descubre nuevas habilidades técnicas, construyendo pequeños robots Lego, aprendiendo el funcionamiento de diferentes dispositivos o dotando a los robots de movimiento.

RINCÓN DEL JUEGO

Niñas y niños de 6 a 12 años.

Sábados de 17.00 a 19.00 en el centro para la infancia Rayuela.

75 euros trimestre (posibilidad de pago fraccionado).

Actividad preferentemente para familias empadronadas en Rivas.

Con el objetivo de fomentar la participación infantil, este espacio ofrece tardes de dinámicas, charlas y juegos. Además, plantea excursiones para conocer otros espacios del municipio.

PLAZOS DE SOLICITUD

Preinscripciones online: 10 a 16 de septiembre.

Publicación de listados: 18 de septiembre.

Formalización online de plazas: 19 a 24 de septiembre.

Vacantes y de lista de espera: 26 de septiembre.

Inicio del curso: 1 de octubre.

HORARIO CENTROS PARA LA INFANCIA

Centro municipal Bhima Sangha. Avenida de Armando Rodríguez, s/n.

Lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.

Teléfono: 91 281 73 73. Mail: cidi@rivasciudad.es.

Centro municipal Rayuela. Plaza Ecópolis, 1.

Lunes a jueves, de 17.00 a 20.00. Teléfono: 91 322 23 15.

CUOTAS TRIMESTRALES

Las actividades son anuales, pero el pago indicado a continuación se realiza cada trimestre.

Descripción imagen

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR