NOTICIAS

Mejoras colegios: un millón de euros en tres años

El Ayuntamiento ha invertido dicha cuantía en obras de mejora en colegios públicos y escuelas infantiles desde el verano de 2016.

Mejoras colegios: un millón de euros en tres años

La inversión acumulada en obras de mejora en los centros educativos públicos de Rivas, desde el verano de 2016, se sitúa en torno a un millón de euros, según datos de Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Rivas.

A esta cantidad, se debe sumar las actuaciones con personal propio, que afectan a los centros educativos y su entorno más inmediato. En este caso, van desde la reposición de areneros en los patios infantiles a colocación de vallas, señales y rampas o ampliación de aceras, hasta la puesta a punto de accesos, colocación de tarimas flotantes o pasos de peatones elevados.

En 2018 las citadas actuaciones han afectado a los colegios públicos El Olivar, El Parque, Mario Benedetti, Dulce Chacón, La Escuela, Jarama, Victoria Kent, José Hierro, José Iturzaeta, La Luna, Los Almendros, Las Cigüeñas, José Saramago, Rafael Alberti y Hans Christian Andersen. También se han beneficiado las escuelas infantiles Platero, Luna Lunera, Rayuela y El Dragón.

La Junta de Gobierno Local del 6 de septiembre centró varias de sus resoluciones en asuntos relacionados con la inminente ‘vuelta al cole’ de escolares y familias. Además de la adjudicación de contratos de varios lotes de obras de rehabilitación y mantenimiento en los colegios públicos de la localidad, se ha adjudicado el expediente de contratación para la concesión del servicio de acogida en colegios públicos de educación infantil y primaria del municipio.

Se trata de un programa que permite una mejor conciliación de la vida familiar y laboral, posibilitando el acceso de las niñas y niños a los centros educativos antes del comienzo del horario lectivo. Es un servicio imprescindible para muchas familias, gestionado por el Ayuntamiento desde hace más de 15 años.

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR