NOTICIAS

Vives Emplea: oportunidad de lograr un empleo

Rivas lanza la séptima edición de este programa que consigue la inserción laboral del 52% de sus participantes. Solicitudes abiertas.

Vives Emplea: oportunidad de lograr un empleo

Una nueva edición de Vives Emplea ha arrancado en junio en Rivas, un programa que promueve la inserción laboral de personas desempleadas en riesgo de exclusión social.

Las vecinas y vecinos participantes reciben durante cinco meses, hasta el 31 de octubre, sesiones grupales y personalizadas de entrenamiento [coaching] y orientación sociolaboral, además de acudir a talleres de autoconocimiento, inteligencia emocional y habilidades sociales orientadas a la búsqueda de empleo.

También realizan visitas que les permiten tener un contacto directo con empresas y participan en foros y eventos de empleo.

Vives Emplea está promovido por la Fundación Acción contra el Hambre en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Para participar es necesario inscribirse como demandante de empleo y tener entre 18 y 60 años.

Las personas interesadas pueden acudir a la Agencia de Colocación de Rivas (calle del Crisol, 1).

«En Vives Emplea, 25 personas trabajan en equipo para mejorar sus competencias para el empleo. Se trata de un programa centrado en el desarrollo de las habilidades personales, la ampliación de la red de contactos y el acercamiento a las necesidades y características de un mercado laboral muy diferente a día de hoy de lo que era hace unos años. El objetivo es potenciar sus competencias, recuperar su motivación y activar todo su talento», comenta Silvia Rodríguez, la coordinadora de Vives Emplea en Rivas.

29% RETOMA SUS ESTUDIOS

En las seis ediciones anteriores, celebradas entre 2014 y 2017, han participado 140 personas. El 52% encuentra trabajo por cuenta ajena al finalizar el proyecto y el 29% retoma los estudios para mejorar su formación y con ello su empleabilidad.

Complementariamente, en el marco del convenio con el Consistorio local, en los meses de septiembre y octubre se realizará un total de siete talleres de empleo y emprendimiento abierto a la población en general para personas desempleadas de Rivas, que supondrán un total de 20 horas formativas en temas relevantes en estas dos áreas, como son la Marca Personal, los procesos de selección por competencias o la comunicación a través del Elevator Pitch (transmitir la idea de un proyecto en el menor tiempo posible).

INSCRIPCIONES

Las personas interesadas pueden solicitar información e
inscribirse contactando con Silvia Rivero en srivero@accioncontraelhambre.org  
o el teléfono 689 546 881.

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR